image

SEDESOH impulsa Bienestar de las familias de San Sebastián Tutla

· Se busca generar conciencia en la sociedad para que haga uso de la bicicleta, ya sea para trasladarse a su sitio de trabajo o alguna otra actividad.

San Sebastián Tutla, Oax.- Con la finalidad de impulsar el Bienestar de las familias de esta comunidad, el Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) llevó a cabo en este municipio perteneciente a los Valles Centrales, el Paseo Bienestar en bicicleta y los talleres y juegos infantiles del Domingo Familiar Bienestar.

En un primer momento se realizó el ya tradicional Paseo Bienestar en bicicleta, encabezado por secretario de SEDESOH Alejandro López Jarquín y el presidente municipal Galdino Reyes García, actividad en la que participaron decenas de niños, jóvenes y adultos, partiendo de la explanada central y recorriendo las principales calles de la población hasta llegar a la unidad deportiva municipal.

Al término de este masivo recorrido ciclista, decenas de niños acompañados por sus padres, disfrutaron de los talleres de dibujo, destreza, reciclaje y manualidades del Domingo Familiar Bienestar, además de los juegos infantiles que fueron instalados en el parque central.

Asimismo, las actividades de recreación fueron reforzadas con el consultorio móvil Bienestar que ofreció consultas médicas y odontológicas, apoyando con medicamentos a los pacientes; al igual hubo servicios de cortes de cabello, exámenes de la vista y se donaron plantas de ornato que causaron la alegría de las personas que escogieron una.

López Jarquín destacó la importancia de estas actividades encaminadas a rescatar la unión y los valores familiares. Señaló que con el Paseo Bienestar en bicicleta se cumple el compromiso del Gobernador Gabino Cué, de promover el cuidado del medio ambiente, la salud, un transporte ecológico y la integración familiar. “Lo que se busca es generar conciencia en la sociedad para que haga uso de la bicicleta, ya sea para trasladarse a su sitio de trabajo o alguna otra actividad que tenga programada para contribuir al cuidado del medio ambiente y evitar el caos vial”, agregó.

El titular de la SEDESOH sostuvo que con estas actividades se fomenta la integración familiar, eje fundamental para el desarrollo humano, el rescate y fomento de la familia así como la sana recreación de niños, jóvenes y adultos.De su lado, el presidente municipal Galdino Reyes García enfatizó que en el gobierno municipal, se ha planteado el objetivo de rescatar los valores familiares, motivo por el cual en este municipio se ha impulsado una serie de actividades como el Paseo Bienestar.

San Sebastián Tutla, Oaxaca 3 de agosto de 2014