image

-Congreso estatal se retrasa por no llegar a acuerdos; Arellanes, Hita Ortiz y Juan Bautista negocian por encima de sus seguidores; Delegados municipales se venden al mejor postor y aceptan cargos menores.

 

Redacción/Barra Informativa

 

Oaxaca, agosto 9/2014.- Ante las amenazas de la banda petista que dirige la Comisión Ejecutiva del Partido del trabajo en el estado de Oaxaca encabezada por Mariano Santana y sus cachorros Daniel y David Juárez López, de  no asistir al congreso estatal programado para este día a las 9 de la mañana y que hasta estos momentos no ha iniciado, la dirigencia nacional de ese partido, comandado por Alberto Anaya, opto  por someterse a la negociación propuesta por los mencionados cabecillas y provocar ruptura alguna.

Esta es: otorgar 5 espacios dentro de la Comisión Ejecutiva Estatal y dejarles la Comisión de Garantías.

Los petistas oaxaqueños que están ávidos de espacios para su sobrevivencia personal vieron con agrado el hueso votado y se lanzaron sobre de él. Entre ellos están Rafael Arellanes, Hita Ortiz y Juan Bautista, quienes ya dan por hecho el acuerdo.

Asimismo está sucediendo con varios de los Delegados Municipales que en un momento dado se manifestaron por la democratización de su partido y el respeto al trabajo político y social de la militancia. Tal es el caso de los representantes de Tlacolula, Huautla de Jiménez y Pochutla, entre otros, quienes ya aceptaron cargos de oficinistas para mantenerse dentro del presupuesto partidista.

Para completar la negociación ordenada por Alberto Anaya, en estos omentos en las oficinas del partido ubicadas en el centro de esta ciudad capital, se discute y negocian las candidaturas federales para el proceso electoral que inicia en octubre próximo y los delegados al Congreso Nacional de ese partido político.

Mientras tanto, militantes ignorantes de las negociaciones cupulares se siguen registrando en el lugar programado para el congreso estatal, con la única información de que el evento dará inicio a las 12:00 horas.