image

Por: Gildardo Mota

Integrantes de la expresión Foro Nuevo Sol afirmaron que no permitirán que se utilice el nombre del gobernador Gabino Cue Monteagudo para respaldar a alguna expresión política durante el proceso electoral del Partido de la Revolución Democrática que se llevará a cabo el 7 de septiembre.

En conferencia de prensa efectuada este martes en la ciudad de Oaxaca, el representante estatal  de Foro Nuevo Sol, Eloí Vásquez López sostuvo que el gobernador Gabino Cue consideró como sus amigos a todos aquellos que contienden en el proceso del PRD y garantizó que estará pendiente, pero alejado de la elección.

El representante estatal de Foro Nuevo Sol descartó la intervención del Ejecutivo a través de Jorge Castillo, a quien se le identifica como promotor de las expresiones Nueva Izquierda, Izquierda Democrática Nacional y Alternativa Democrática, la primera representada por Rosendo Serrano y Jesús Romero López, la segunda por Hugo Jarquín y la tercera, por Juanita Cruz y Pedro Silva.

Vásquez López dijo también que no existe posibilidad alguna de que militantes del PRI estén inscritos en el padrón del PRD, ya que el Instituto Nacional Electoral realizó una depuración de 250 mil priístas que se hallaban inscritos en el PRD, por lo que existe confianza en que este proceso será respetado por todas las fuerzas políticas.

De su parte, el coordinador nacional de Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar García consideró que la participación del INE garantiza por vez primera el desarrollo de un proceso perredista equilibrado, en caso de que se detecte alguna anomalía, se acudirá a los órganos jurisdiccionales, puntualizó.

Añadió que la expresión de Foro Nuevo Sol fue la única planilla que realizó campaña con propuestas y contenido ideológico, no así el resto de las expresiones políticas del PRD por ser pragmáticas.

La elección de consejeros nacionales, estatales y municipales del PRD se efectuará el próximo 7 de septiembre, se contempla movilizar a un padrón de 4 millones 400 mil perredistas, quienes acudirán ante 8 mil 100 casillas que se instalarán en todo el país.