image

Por: Gildardo Mota

Al viejo estilo de “Cantinflas”, el dirigente del Movimiento Unificador, Medardo Ventura Sosa “disertó” este jueves sobre la problemática que viene registrando el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, y acusó a los comités ejecutivos actuales y anteriores de propiciar la descomposición sindical.

Mediante un discurso enredado, torpe y evasivo por momentos, Ventura Sosa pretendió desligarse del comité ejecutivo actual que encabeza Juan Rafael Rosas Herrera, así como de Joél Castillo Pérez; con palabras entrecortadas, el también trabajador de base en la Secretaría General de Gobierno sostuvo: “no estoy al servicio de nadie, no soy palero”.

Ventura Sosa, quien no aclaró la razón por la cual realizaba una conferencia de prensa en horario de trabajo, que prácticamente se convirtió en un acto proselitista de la planilla “turquesa”, se limitó a reiterar con un discurso cantinflesco que el Movimiento Unificador nacía con la intención de defender la dignidad y el bienestar de los trabajadores.

Nos hemos armado de valor para defender el interés del trabajador, para no propiciar más abusos y humillaciones en su contra, por tal razón dejamos en claro a los compañeros que les juegan la cabeza que no somos paleros, agregó.

Un periodista cuestionó a Ventura Sosa sobre la intromisión del Gobierno del Estado en el proceso electoral del STPEIDCEO, el cual se realizará en la primera quincena de diciembre, pero simplemente se limitó a evadir la pregunta respondiendo que no le constaba que el secretario de Administración metiera las manos en los procesos internos del sindicato.

– Pero en este momento, con esta conferencia de prensa están realizando un acto proselitista, además de violentar la norma laboral del gobierno de Oaxaca. ¿Qué responde al respecto?.
– Nosotros convocamos a conferencia de prensa para fijar posicionamiento con respecto a los cuestionamientos que se hacen al Movimiento Unificador, no para respaldar algún actor o planilla.
– Pero en  la invitación que hicieron llegar a medios de comunicación abiertamente se promueven como la planilla de color turquesa, ¿eso no es proselitismo?.
– Una cosa es que nos identifiquemos con la planilla turquesa, pero no estamos haciendo proselitismo.

A continuación reproducimos la invitación que vía electrónica hiciera llegar a medios de comunicación el Movimiento Unificador.

 

El Movimiento Unificador identificado con el color turquesa, tiene a bien invitar a ustedes prestigiados y respetados Medios de Comunicación de Oaxaca, a la CONFERENCIA DE PRENSA que llevaremos a cabo este jueves nueve de octubre del presente año a las 11:00 horas, en el  Restaurant “Terranova”, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad capital, con la finalidad de dar a conocer nuestro proyecto y fijar posturas en beneficio de los trabajadores de base, en el proceso electoral que se aproxima en el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Oaxaca.

Esperando contar con su valiosa presencia les enviamos un cordial saludo.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a ocho de octubre del 2014