Adolfo García Morales y Asociación Civil Gilberto Región Sureste entregaron apoyos de asistencia social a comunidades serranas
- Más de 250 personas se beneficiaron con sillas de ruedas, bastones y cobijas
En un hecho de solidaridad y suma de voluntades se entregaron 100 sillas de ruedas por parte de la Asociación Civil Gilberto Región Sureste, a personas de más de ocho municipios de la región de la Sierra Norte. El acto fue presidido por: Ivette Moran de Murat presidenta de la organización así como por el diputado local por el distrito 03 Adolfo García Morales.
El evento que tuvo lugar en el Auditorio Municipal del distrito de Ixtlán de Juárez reunió a un sector vulnerable de la región que no cabía de emoción por éste hecho trascendental que otorgará un bienestar en la vida cotidiana de los mismos.
“Es un apoyo que nunca nos han dado y estoy muy agradecida con todos lo que hicieron posible esta entrega de sillas de ruedas, nunca lo vamos a olvidar”, expresó Esperanza Pacheco López de 80 años de edad y originaria del municipio de Ixtlán.
Por ésta suma de esfuerzos el diputado local por la Sierra Norte, Adolfo García Morales quien fue uno de los gestores para lograr éste apoyo agradeció el gesto de sencillez y sensibilidad por parte de Ivette Morán de Murat para con los serranos.
“En nombre de todas y todos mis paisanos le agradezco el acto de nobleza que hoy tiene al hacer entrega de estas sillas para quienes las necesitan. La Sierra Norte es también su región y siempre será bienvenida”, sostuvo.
Por su parte la presidenta de la Asociación Civil Gilberto – Región Sureste, Ivette Morán de Murat se dijo comprometida con las comunidades serranas y llamó a sumar esfuerzos para formar un equipo de trabajo con el objetivo de atender a los sectores que más lo necesitan no sólo de la Sierra Norte sino de todas las regiones de la entidad.
Al término de este evento significativo donde fueron beneficiadas personas de la tercera edad de municipios como Capulálpam de Méndez, San Juan Juquila Vijanos, San Juan Quiotepec, San Pablo Guelatao, Nuevo Zoquiapam entre otros.
Más tarde los gestores y los representantes de la Asociación Civil Gilberto Región Sureste se trasladaron a Guelatao comunidad que vio nacer a uno de los políticos que marcó historia en el país; Benito Juárez, ahí Adolfo García Morales reiteró y agradeció el apoyo por parte de la fundación y se realizó la entrega de cobijas y bastones.
Cabe destacar que con estos programas de asistencia social se beneficiaron a más de 250 personas, por lo que García Morales se comprometió a continuar con gestiones que contribuyan en la mejora social de los pueblos de la Sierra Norte.