CONCURSO DE HORATORIA

  • Organizan CSEIIO, SAI, Taller de Oratoria José Muñoz Cota, Foro Oaxaca Político, y demás organizaciones sociales.

                          (I de III)

 

DEDICATORIA: MTRO. GUILLERMO BERNAL GÓMEZ.

 

¡PIDO LA PALABRA! Desde esta tribuna periodística para felicitar a todos los enamorados de la orfebrería del lenguaje que asistimos el sábado 11 de octubre a la plazuela de Los Arquitos de Xochimilco, Oaxaca de Juárez.

Tres motivos centrales nos congregaron: los 14 años del Taller de Oratoria José Muñoz Cota; la convocatoria al Primer Concurso Estatal de Oratoria en Lenguas Indígenas, a realizarse en febrero del 2015; y el Certamen de Oratoria Manuel Díaz Cisneros.

Hoy te hablaré del primer motivo, inicio con una exclamación ¡viva el Taller de Oratoria fundado por Marco Antonio Baños Avendaño! Sí amigas y amigos, viva el nervio, la entrega, la pasión que a lo largo de 14 años ha depositado quien hace realidad la sentencia “quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

Por la tribuna desfilaron sus alumnos, levantaron la voz por las causas justas de la juventud y la sociedad mexicana.

Voces que abren horizontes y señalan caminos, y que los aplausos coronaron.

En el presídium escuchaban Víctor Manuel Reyna Figueroa, gran orador zapoteco y Subsecretario de Desarrollo Indígena de la SAI; Jorge Machorro Flores, Director de Cultura del Ayuntamiento capitalino; Ramón Martínez Morales, Presidente del Foro Oaxaca Político; Abdiel Hernández, Campeón Nacional de Oratoria, Vladimir García Castillo, líder de ALCANO, entre otras altas personalidades.

Quienes hablaron hicieron gala de la elocuencia, abrió con fogosidad el programa el orador zapoteco Víctor Manuel Reyna Figueroa, en este enlace podrás escuchar su verbo encendido llamando a valorar, preservar y amar nuestras lenguas indígenas https://www.youtube.com/watch?v=9wcPeTQ-Q_g

Por el Taller de Oratoria José Muñoz Cota han abrevado del manantial de la palabra quienes con el correr de los años han conquistado campeonatos nacionales, y hoy se desenvuelven como líderes de partidos políticos, funcionarios públicos o en la cátedra universitaria.

14 años que deseamos se multipliquen para bien de Oaxaca y sus hijas e hijos.

El mejor homenaje a José Muñoz Cota es como lo hace Marco Antonio, transmitiendo sus lecciones a las nuevas generaciones de oaxaqueños.

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar, golpe a golpe, verso a verso…”

•          DIRECTOR DEL PROGRAMA RADIOFÓNICO ¡PIDO LA PALABRA! maldonado3001@hotmail.com