image

Decenas de niños y niñas de entre seis y trece años de edad, fueron los protagonistas del evento efectuado en el Teatro Macedonio Alcalá en el marco del Aniversario No. 75 de la fundación del Internado de Educación Primaria No.134 «General de División Ignacio Mejía Álvarez», antiguamente nombrado Escuela Industrial «Hijos del Ejército», ubicado en la Villa de Etla.

Los acordes de la banda de guerra de la 28ava. Zona Militar cimbraron melódicamente el Teatro Macedonio Alcalá, el majestuoso recinto que recibió a directivos del internado, catedráticos, ex alumnos, y muy particularmente a los menores que conforman la actual gran familia de la institución, sobre quienes se centraron los compromisos de impulso de mejoras integrales para la institución.

El actual Presidente del Comité de Ex alumnos del Internado, y Procurador del Estado, Mtro. Joaquín Carrillo Ruíz, trajo en su mensaje relatos de su vida en la institución que celebra un año más de vida, narró como algunas breves reprimendas por travesuras en la niñez forjaron su conducta para ser hoy, una persona con valores y pretensiones de aportar al desarrollo y progreso de Oaxaca.

Hay muchas carencias en el internado reconoció, de ahí que el Comité de ex alumnos aporte lo posible para llevarlo adelante y mantener el impulso para este proyecto de apoyo integral a la institución.

Acto seguido encabezó la entrega de seis computadoras para la instrucción de alumnos de 5º. Y 6º. Año, progresivamente señaló, se han entregado enseres para la limpieza e infraestructura del plantel, y el esfuerzo se mantendrá para devolver a la escuela el beneficio de la educación en fase primaria de todos y cada uno de los ex alumnos del espacio educativo.

Por su parte el Director del Internado, Profesor Mario Javier Nava, dio la bienvenida a los padres de familia que ocuparon un espacio especial en el lugar, lo mismo que a personajes destacados en el ámbito social y político del Estado y que son ex alumnos de la institución., no omitió la mención de los ilustres oaxaqueños Benito Juárez García, Marcos Pérez Santiago y Miguel Méndez Hernández, quienes forjaron su educación primaria justamente en esta noble institución.