image

* Liberan oficinas de la dependencia y vialidades en la colonia Reforma.

 

José Luis Sarmiento Gutiérrez

 

Tras la toma de oficinas y bloqueos de vialidades realizadas esta mañana por trabajadores de Salud, el director del Seguro Popular de Oaxaca, Rogelio Hernández Cázares, se comprometió a liquidar diversos adeudos que tiene la dependencia con sus empleados.

Y es que sin justificación alguna se retrasó la liberación de casi 50 millones de pesos para cubrir la quincena de unos 4 mil trabajadores regularizados, lo que desbordó los ánimos y generó las medidas de presión.

Además de ese derecho laboral contenido en el contrato colectivo de trabajo, Hernández Cázares signó una minuta de acuerdos con la dirigencia de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de La secretaría de salud (SNTSA), encabezada por Mario Félix Pacheco.

En la misma, se determina cubrir además los Bonos anual y bimestral administrativos, así como los Estímulos anuales por asistencia perfecta y asistencia y permanencia.

De acuerdo con el documento, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la subdirección de administración y finanzas, se comprometieron a efectuar el depósito del 20 por ciento de las atenciones médicas brindadas por las unidades aplicativas, así como al pago por medidas de fin de año y bono de vida cara para los regularizados, en los mismos tiempos que los de base.

Luego de que el dirigente gremial, Mario Félix Pacheco, leyera los acuerdos ante los trabajadores inconformes, fueron liberadas las oficinas del Seguro Popular y la avenida Escuela Naval Militar en ambos sentidos, que fueron bloqueadas desde la mañana.