image

 

• El diputado Adolfo García Morales exhortó  al Poder Ejecutivo disponga de un espacio dotado de computadoras con acceso a Internet para la ciudadanía en las dependencias gubernamentales.

 

• También llamó a sumarse a la campaña “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 06 de diciembre 2014.- Sabedor de que el acceso libre a  Internet es uno de los temas más debatido en el seno de la ciudadanía, el diputado local de la LXII legislatura, Adolfo García Morales exhortó al Poder Ejecutivo disponga de un espacio dotado de computadoras con acceso a Internet en las dependencias gubernamentales donde autoridades y ciudadanos puedan tener acceso a trámites en línea, así como elaborar o corregir oficios, sin costo alguno.

 

El legislador explicó que este punto de acuerdo surgió ante la burocracia que existe en cada una de las dependencias de gobierno y que se han vuelto aún más rigurosa  con el uso del Internet, al argumentar que todo trámite que se realiza ésta herramienta se ha vuelto indispensable no sólo para las autoridades  sino para la población en general que acude a estas instancias a realizar diversas gestiones.

 

Por lo que Adolfo García Morales incitó a las autoridades correspondientes a considerar   esta acción que ayudaría sobre todo  a las personas provenientes de las diferentes comunidades de las ocho regiones que conforman la entidad, al exponer que a  muchos de ellos les regresan su documentación por el solo  hecho de no haber realizado un “buen”  trámite en línea.

 

“En la mayoría de las dependencias te indican que los procedimientos para cualquier  trámite; la adquisición de un bosquejo, formato o saber información acerca de un programa los puedes  obtener a través de internet y en las páginas oficiales, el punto aquí es que para nuestra población se le dificulta buscar un sitio con Internet cuando la obligación del Estado debería ser prestar el servicio”, dijo.

 

Ante esta situación el diputado local  por la Sierra Norte reiteró que la conectividad a Internet para todos, es una oportunidad para reducir desigualdad, fomentar la participación, construir una sociedad más equitativa y preparada, colocar a políticos y gobierno en un escrutinio más cercano de la población.

 

En este contexto el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional lamentó  que en México, de una población de más de 113 millones de personas, el 36 por ciento están unidos a la red, equivalente a 42 millones, mientras que 64 por ciento restante de mexicanos se encuentra en la marginación digital.

 

Adolfo García Morales pide sumarse a la campaña “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”

 

Por otra parte Adolfo García Morales propuso   al Congreso del Estado se sume a la campaña “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”, con el objetivo de llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas no sólo de Oaxaca sino de todo el mundo.

 

El representante  popular desde la tribuna hizo un llamado a los legisladores de considerar asignar más recursos al fondo de procuración de justicia y de reparación a las víctimas, en específico para las niñas, niños y familiares de víctimas del feminicidio.

 

Del mismo modo exhorto a los titulares del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) y la Procuraduría General de Justicia del Estado, informen ante la 62 legislatura  sobre los programas, indicadores y políticas desplegadas, así como sus resultados en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género contra niñas y mujeres.

 

Finalmente Adolfo García Morales   llamó a sumarse   a esta campaña  “16 días de Activismo contra la Violencia de Género” ante los últimos acontecimientos que se han  suscitado en el estado de Oaxaca.