image

El subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Carlos Santiago Carrasco, encabezó una reunión de trabajo este domingo por la tarde en Huatulco con dirigentes del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas, CODEDI.

 

El tema fundamental fue la restitución de terrenos a San Miguel del Puerto, que plantea dicha organización, lo que después de ser escuchada se llegó al acuerdo de encauzar el tema por la vía institucional e impulsar el desarrollo social de ambas localidades.

 

Por tal motivo, se instalará una comisión ejecutiva el próximo miércoles que estará integrada por autoridades municipales y órganos de representación agraria de Santa María Huatulco y San Miguel del Puerto. Dicha reunión se llevará el la capital del estado, y será este organismo el que se encargará de analizar los antecedentes y documentación existente al respecto.

 

Además en la reunión estuvieron presentes los coordinadores de la SEGEGO, Víctor Carrillo Pastor, Rogelio Gabriel Morales Cervantes y Juan Arturo López Ramos; el director de Desarrollo Político, Robert Mowers Montañez, asimismo como el presidente municipal de San Miguel del Puerto, Francisco Gijón Vásquez.