image

Por. Gildardo Mota

Por traidor y ser cómplice del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, fundador del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui, este sábado al medio día en asamblea general se ratificó la expulsión de Rufino Merino Zaragoza del Partido Unidad Popular, en tanto el dirigente de dicho instituto, Uriel Díaz Caballero consideró que la separación del MULT no afectará la vida interna del PUP.

Ya en conferencia de prensa, Díaz Caballero sostuvo que resultado de las investigaciones se descubrió una relación sentimental que mantiene Rufino Merino Zaragoza con una mujer vinculada a los asesinos de Beto Pazos, razón por la cual dirigentes de comités municipales del PUP en asamblea del 13 de diciembre determinaron expulsar al citado dirigente del MULT.

Díaz Caballero aseguró que el MULT no administra recursos públicos, únicamente las prerrogativas que le asigna el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, los cuales oscilan entre los 170 y 180 mil pesos mensuales.

No somos una administración que pida comisiones a las autoridades municipales o las comunidades por la gestión de obras y proyectos productivos que hacemos ante los gobiernos estatal y federal, estamos dispuestos a someternos al escrutinio público, agregó el dirigente del PUP.

“El Partido Unidad Popular decidió la expulsión de Rufino Merino Zaragoza, porque se apartó de los principios que originaron esta lucha, acciones contrarias al interés de los pueblos, de esta organización y del partido político, actos imperdonables como corrupción, sedición, exclusión y racismo, pero sobre todo por el encubrimiento de una mujer que participó en el crimen de Heriberto Pazos Ortiz, ya que la traición y deslealtad es algo imperdonable para el pueblo”.

Jamás estaremos del lado del opresor, del homicida, del traidor de los pueblos y de sus líderes, tenemos bien claro quiénes son los enemigos del pueblo, por ello hacemos un llamado a las organizaciones que hermanan nuestra lucha,concluyó Díaz caballero.

 

image