image

Una disculpa por empezar el año quejándome, pero es imposible pasar por alto este atentado al medio ambiente. Y es que mientras el municipio hace esfuerzos por mantener parques y camellones para mejorar la imagen visual y la calidad del aire, trabajadores inconscientes de la escuela secundaria «21 de Noviembre», de la agencia municipal de Esquipulas, se la pasaron quemando basura durante los días 31 de diciembre de 2014, 1, 2 y 3 de enero de 2015, como se puede apreciar en las fotografías que adjunto al presente, lo que obligó a los vecinos a cerrar ventanas y puertas para evitar que el humo entrara a sus hogares.
Ojalá sirva de algo esta queja y no quede archivada en el cajón como ocurre con muchas otras. Que se multe a los resposables de tales hechos y se conmine a los directivos de la institución educativa a evitar estas prácticas nocivas para salud.
En espera de su amable respuesta reciba un cordial saludo y mis mejores deseos para que 2015 sea un año de consolidación de sus proyectos.

Con afecto y respeto:

Gerardo Castillo