image

El pasado martes 13 de enero, en conferencia de prensa, di a conocer los actos de corrupción y la indiferencia que la Dirigencia Nacional del Panal ha sostenido en Oaxaca, hechos que propician paulatinamente la pérdida de credibilidad y debacle del Partido en la entidad, al proponer candidatos ficticios y una estructura inexistente, hechos que ha lastimado a la militancia y han provocado que muchos cuadros valiosos emigren a otros institutos políticos.

Así como también, di a conocer el mal manejo de recursos y la malversación de fondos, cometida por el Presidente Estatal del Panal.

Tras denunciar los hechos sin generar acciones por parte de la Dirigencia a nivel nacional, mismas que se hicieron presentando cheques, documentos, recibos y otras pruebas y sin generar ninguna respuesta; el día lunes 12 de enero, presenté ante la Dirigencia Nacional del Partido Nueva Alianza, mi renuncia al cargo de Secretario General y militante activo de este Instituto Político.
Consiente estoy que el cargo de diputado es una responsabilidad la cual tiene como deber el de velar por el bien de la ciudadanía y el de buscar en todo momento el beneficio para la misma.

Por las causas políticas se lucha, porque toda causa política debe aspirar a favorecer a los que menos tienen, siempre observando como prioridad el bien común de la sociedad.

En un ejercicio real de congruencia con mi forma de pensar y actuar, y cuando surgen diferencias en los intereses o en los medios para llegar a estos mismos, es tiempo de cuestionarse a quién se debe uno como representante popular, si es a un partido político o si es a los ciudadanos que emitieron su voto de confianza hacia nosotros para representarlos en este poder legislativo. La respuesta es sencilla, es el voto popular el que nos tiene en esta gran responsabilidad.

En razón de lo expuesto ante ustedes en esta máxima tribuna del Poder Legislativo, es mi voluntad declararme a partir de este momento diputado independiente. Esta decisión es resultado de la más seria y responsable reflexión personal, dejando en claro que mi compromiso como legislador está más firme que nunca.

Hoy les digo que no abandonaré la misión principal con los representados: trabajar en beneficio justo, equitativo e integral de la sociedad oaxaqueña.

Continuaré luchando por la promoción y generación de cambios políticos con determinación, contribuyendo en la construcción de acuerdos que permitan responder a las necesidades más apremiantes de la sociedad.

Reiteró mi compromiso de seguir trabajando junto a mis compañeros legisladores en las mejores alternativas que vayan encaminadas al beneficio de la comunidad.

Y como lo dijo el ilustre Jesús González Ortega “primero tengo patria, después partido”.