sergio pimentel

Mas de cuatro mil acciones para beneficiar y mejorar la calidad de vida de los Oaxaqueños.

Con una inversión sobre los doce mil millones de pesos se generaron 4,819 obras , mas de 119 mil empleos directos e indirectos, en materia de caminos  se invirtieron más de 2 mil 508 millones para la realización de mil 138 obras y se modernizaron más de 102 kilómetros de carreteras.

583 millones de pesos se invirtió a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), para mejoramiento de infraestructura hidráulica y también realizó obras de introducción de agua y saneamiento, que permitió elevar la calidad de vida de los oaxaqueños.

El secretario compareciente anuncio una inversión superior a los 343 millones de pesos para la construcción de más de 40 kilómetros de líneas de sub-transmisión y 6 subestaciones eléctricas; acciones que beneficiarán a un total de 201 mil 834 habitantes de la entidad.

En beneficio mayormente para las mujeres, a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) se invirtieron más de 161 millones de pesos, ejecutando 14 mil 936 acciones para la vivienda y beneficiando así a 70 mil 113 personas.

Sergio Pimentel Coello refirió que SINFRA continúa la construcción del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), ubicado en la zona oriente de la Ciudad de Oaxaca, proyecto que tiene para este año 2015 un presupuesto de 169 millones 700 mil pesos.

En infraestructura carretera, se continúa la construcción del tramo Barranca Larga-Ventanilla de la supercarretera a la Costa, con una longitud superior a los 100 kilómetros, misma que asciende a una inversión de 5 mil 254 millones 500 mil pesos; de los cuales en 2014 se aplicaron mil 329 millones y por lo que respecta la carretera Mitla-Tehuantepec presenta un avance físico acumulado a septiembre de 2014 de 36% y una ejecución de recursos superiores a los 3 mil 350 millones de pesos; el proyecto se continuara en el presente año para mejorar la comunicación de la ciudad Capital con el Istmo de Tehuantepec, además de ofrecer un mejor acceso a la región Mixe.