image

Luego de competir con los mejores estudiantes del país en la XXIV Olimpiada Nacional de Biología celebrada en Monterrey, Mireya Castillo Montesinos y Rubén Ordaz Altamirano, alumnos del COBAO de los planteles Pueblo Nuevo y Ejutla, obtuvieron medalla de bronce en esta justa de conocimientos que se celebró del 25 al 29 de este mes.
Al respecto, el director general de la institución, Germán Espinosa Santibáñez señaló que este logro académico es producto del esfuerzo conjunto entre padres de familia, alumnos y docentes, los primeros por confiar la educación de sus hijos al COBAO, además de exigir a sus vástagos a cumplir con sus responsabilidades escolares.
Los segundos por su entrega y esfuerzos para demostrar sus capacidades y destrezas, además de ser ejemplo entre la comunidad estudiantil ya que con dedicación y disciplina se pueden alcanzar las metas, mientras que los docentes refrendan su compromiso por ser mejores cada día, al capacitarse de manera periódica lo que da como resultado estos logros académicos.
El COBAO es el subsistema de educación media superior en la entidad que capta el mayor número de alumnos y la institución con mayores logros académicos estatal, nacional e internacional en diversas disciplinas y recientemente en una de las áreas de mayor auge a nivel mundial, la robótica, lo que reafirma la calidad educativa que se imparte en las aulas.
Cabe destacar que los jóvenes estudiantes fueron los ganadores de la olimpiada estatal de esta asignatura para obtener su pase a la etapa nacional, donde participaron con 169 alumnos de nivel medio superior en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Nuevo León.
Las pruebas a que fueron sometidos consistieron en exámenes teórico – práctico, donde pusieron su habilidad, destreza y conocimientos adquiridos en las aulas, en especial en lo relacionado con la anatomía, fisiología y morfología de los ojos de mamíferos, así como genética y bioestadística. La delegación oaxaqueña fue encabezada por la docente Olivia Velasco López.