image

Alumnas del plantel Pueblo Nuevo del Colegio de Bachilleres presentan una exposición fotográfica en las oficinas centrales de la institución, que fue inaugurada por el director general, Germán Espinosa Santibáñez.
La muestra consta de una serie de fotografías en gran formato impresas sobre tela, lo que sin duda es una técnica espectacular y vistosa, que acaparó la atención de los asistentes.
Servidores públicos del COBAO, trabajadores y personas que acudían a audiencia y trámites administrativos, pudieron disfrutar de los trabajos que muestran situaciones cotidianas y problemáticas sociales vistas desde la lente de los jóvenes bachilleres.
Fotografías a color y blanco y negro fueron explicadas por sus autoras, quienes además detallaron la forma en que hicieron las tomas, la elección de los temas así como aspectos técnicos de sus trabajos.
Acompañadas por su profesor, Fortino Vásquez Arellano, las integrantes del Club de Foto del COBAO, Evelin Martínez Méndez, Monserrat Hernández, Andrea Sumano Baisa, Celeste Martínez, Dafne García Bernabé, Anel Núñez Vásquez, así como Sabina Salvador Díaz fueron felicitadas por el director general de la institución, igual que el fotógrafo Bruno Esquivel, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, quien fue invitado a exponer en la muestra.
Espinosa Santibáñez destacó la calidad de los trabajos así como el esfuerzo de las alumnas del plantel Pueblo Nuevo, quienes invierten su tiempo libre en actividades que fortalecen su desarrollo personal.
Destacó que son los alumnos comprometidos quienes construyen de manera cotidiana una institución fuerte, que brinda educación de calidad para los oaxaqueños. Los trabajos se pueden disfrutar en las oficinas centrales del COBAO, Avenida Universidad #145, segundo piso.