dia nacional de la oratoria

  • 6 de marzo “Día Nacional de la Oratoria”.

 

DEDICATORIA: DEMÓSTENES, CAMPEÓN DE TODOS LOS TIEMPOS.

 

¡PIDO LA PALABRA! Desde esta tribuna periodística para exclamar ¡Viva el Día Nacional de la Oratoria! Sí amigas y amigos lectores ¡viva en la palabra puesta al servicio de las más sentidas causas populares!

El inicio de la semana cultural conmemorativa al “Día Nacional de la Oratoria” fue con el poema “Las cadenas que te sangran” en la voz de Yuvila Hernández Mejía, coronándola el aplauso del respetable.

He aquí una interrogante: ¿Qué se necesita para ser orador? “Estudio profundo y una cultura general, el conocimiento es el fondo del discurso, el discurso es la forma en que se manifiesta el conocimiento, no han sido los grandes oradores ni ignorantes ni improvisados habladores sino poseedores de una cultura vasta” como lo afirmó el Dr. Abraham Martínez Alavez, exrector de la UABJO, y catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, al dirigir su conceptuoso mensaje. Te comparto un fragmento de su intervención https://www.youtube.com/watch?v=W8SrXaokiXw&feature=youtu.be

 

El 2 de marzo al mediodía el paraninfo tuvo lleno total, en la mesa de honor escuchaban atentos Diego Javier Carreño López, Coordinador del Taller Expresarte UABJO, y Coordinador del Primer Día Nacional de la Oratoria en el estado de Oaxaca; Mtra. María Luisa Hernández Julián, en representación del Director de la Facultad Mtro. Reynel Vásquez Zárate; y Yuridia Hernández Mejía, Directora General del Taller Expresarte.

Al abordar la tribuna Diego Javier Carreño López, expresó: “la oratoria tiene que ser el arma más pura, más limpia, que sea la principal defensa de los pueblos mexicanos… sigámonos preparando porque en nosotros estará el cambio”. He aquí un fragmento de su discurso  https://www.youtube.com/watch?v=RxOIcUsd4mk&feature=youtu.be

 

 

LA FRASE A REFLEXIONAR: “HAY QUE SER AMO DE SU PALABRA O ESCLAVO DE SU SILENCIO”.

 

  • DIRECTOR DEL PROGRAMA RADIOFÓNICO ¡PIDO LA PALABRA! maldonado3001@hotmail.com.