image

• Oaxaca de Juárez en fiesta de la orfebrería del lenguaje, 18 y 19 de marzo.

DEDICATORIA: LIC. MANUEL DÍAZ CISNEROS.

¡PIDO LA PALABRA! Desde esta tribuna periodística para decirles que Oaxaca disfrutó intensamente dos días de la fiesta de la orfebrería del lenguaje, 18 y 19 de marzo, los campeones del XV Certamen Nacional de Oratoria “Lic. Benito Juárez García” son: David Ríos Temix y Esteban Díaz Bailón, primero y segundo lugar respectivamente, de la categoría master; y Ángel David Torruco González, Diego Javier Carreño López, y José Luis Gallegos, primero, segundo y tercer lugar de la categoría juvenil respectivamente.
El Teatro Macedonio Alcalá, fue el majestuoso escenario del Certamen Nacional organizado por el Congreso del Estado donde las voces nuevas, sangre oxigenadora, tomaron la tribuna y lanzaron sus palabras envueltas en el manto de la elegancia y robustecidas por la verdad.
Desfile portentoso de voces y sentimientos, que celebran el CCIX aniversario del nacimiento del indígena mayúsculo y Coloso de Guelatao, cuya sentencia sigue firme: «Bajo el sistema federativo los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala».
Y está más vivo que nunca su apotegma universal: “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Nuestras felicitaciones a las y los 18 oradores participantes, campeones del verbo encendido.
Nuestras felicitaciones también al exsenador Manuel Díaz Cisneros, Presidente del H. Jurado Calificador, que cumple cincuenta años de haber conquistado el primer lugar nacional de oratoria organizado por el periódico El Universal.

LA FRASE DEL DÍA A REFLEXIONAR: LA ORATORIA ES ARTE Y CIENCIA DE MUJERES Y HOMBRES LIBRES; SINFONÍA QUE UNE PENSAMIENTO, VOZ Y LENGUAJE CORPORAL, ALTO MINISTERIO SOCIAL QUE SE NUTRE DE LA LIBRE CONTROVERSIA Y LO ALIMENTA EL CLIMA DE LIBERTADES.

image

*​DIRECTOR DEL PROGRAMA RADIOFÓNICO ¡PIDO LA PALABRA! maldonado3001@hotmail.com.