image

*No vamos a participar en las elecciones en representación de una u otra expresión política; participaremos como perredistas, señaló el Secretario General.

*Hay críticas, diferencias, pero también un claro deseo de sacar adelante al partido y vuelva a ser referente de la izquierda en México, destacó.

*Anunció que acelerará sus recorridos por las 8 regiones del estado para dialogar y conocer las demandas no sólo de la militancia, sino con la gente.

En Oaxaca los perredistas vamos unidos para volver a ser mayoría en el Congreso Federal, señaló el Secretario General del Partido de la Revolución
Democrática (PRD), Hugo Jarquín, quien llamó a toda la militancia perredista a respaldar todas las candidaturas sin importar a la expresión a la que pertenezcan.

“Debe quedar claro que en este proceso electoral no vamos a participar en
representación de la corriente “A”, “B” o “C”, participaremos como lo que somos,
perredistas”, puntualizó al asegurar que “hay un compromiso de todos para apoyar a todos”.

En entrevista, el legislador federal rechazó que en Oaxaca el perredismo esté en
desbandada. “por el contrario, existe el compromiso de seguir participando en el
partido. Hay críticas, sí, hay diferencias, sí, pero también existe un claro deseo de sacar adelante a este partido y que vuelva a ser referente de la izquierda en México”.

Jarquín dijo que por fortuna hay acuerdos y compromisos para apoyar a los
candidatos sin importar a qué corriente pertenece cada uno de los aspirantes a
diputados federales y eso es importante, porque en la medida que se les deje
solos, al partido le irá mal y por supuesto a los cuadros del partido.

Como lo ha subrayado en otros momentos,Jarquín reiteró, que a partir de que llegó la nueva dirigencia que encabeza su presidente, Carol Antonio Altamirano y él, el PRD en Oaxaca se ha consolidado, además de que hay un gran respeto a la presencia de cada una de las expresiones políticas internas.

El dirigente capitalino dijo que en el partido hay credibilidad en la dirigencia,
además de trabajo y compromiso que es fundamental para avanzar en la unidad y desde luego para tener muchas más posibilidades de ganar las elecciones del 7 de junio.

Informó que en las próximas semanas acelerará sus recorridos por las 8 regiones del Estado para dialogar y conocer las demandas no sólo de la militancia, sino con la gente que, aseguró, sin ser del PRD nos ha apoyado; con ésta hay que
refrendar nuestro compromiso de seguir atendiendo sus preocupaciones que
como en muchos casos, pudimos resolver sus solicitudes, etiquetando
presupuestos desde la Cámara de Diputados.

Destacó que una de las situaciones que ha podido observar es que cuando los
compromisos se cumplen, la gente se suma y apoya, por lo que cuando se les visita “te agradecen las obras que se realizaron para la comunidad y te reiteran su apoyo”.