image

· El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla inaugura el stand del estado de Oaxaca, el cual es uno de los más visitados por tour-operadores y agentes turísticos del país y el extranjero.

· Gobierno de Oaxaca y FONATUR signan convenio de colaboración para promover inversiones en el destino Bahías de Huatulco.

Acapulco, Gro.- Al encabezar la inauguración formal del stand del estado de Oaxaca en el Tianguis Turístico Acapulco 2015, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, afirmó que durante el desarrollo de esta feria se esperan importantes encuentros de negocios con tour-operadores nacionales y extranjeros, a fin de cumplir el objetivo de la delegación oaxaqueña de atraer turistas y captar mayores inversiones para beneficio de los destinos oaxaqueños.

En este importante marco, el encargado de la política turística y económica de la entidad, signó un convenio de colaboración entre el Gobierno de Oaxaca y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), con el propósito de promover más inversiones en el destino turístico de Huatulco, toda vez que este polo cuenta con lotes para usos de suelo comercial, equipamiento, hotelero, industrial, multifamiliar, por lo que se espera ampliar la oferta turística e inmobiliaria con productos que resulten atractivos y de alto diseño constructivo.

La firma de dicho convenio estuvo encabezada entre el Secretario de Turismo en la entidad y el Director Comercial de FONATUR, Héctor Novoa, quien aseguró que a partir de este convenio se iniciarán diversos estudios, proyectos y obras de urbanización en sectores de Santa Cruz Huatulco, con el fin de generar nuevo inventario de lotes.

Por lo anterior, este destino de la Costa de Oaxaca contará con nuevos servicios de infraestructura para la promoción del desarrollo de este importante punto del Pacífico Mexicano.

Recibe stand de Oaxaca a centenas de visitantes

Es de destacar que el stand de la delegación oaxaqueña que promociona de manera asertiva los destinos de la entidad, es uno de los más visitados en esta cuadragésima edición del Tianguis Turístico Acapulco 2015.

La representación está compuesto por más de 80 prestadores de servicios de los destinos de la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco, Puerto Escondido, Mazunte y Zipolite, entre otros, quienes ofrecen a tour-operadores y agentes del sector información, servicios y todos los requerimientos en materia turística.

En el marco de esta presentación, se llevaron a cabo degustaciones gastronómicas y de mezcal, productos oaxaqueños que cautivaron los sentidos de quienes se acercaban a disfrutar la vasta riqueza de sabores que sólo Oaxaca ofrece para los paladares más exigentes.

Además de la intensa promoción que se lleva acabo al interior del complejo turístico Mundo Imperial, diversas camionetas publicitarias recorren las principales avenidas de Acapulco, Guerrero con la publicidad de los tres principales destinos de la entidad, como Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Huatulco.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acceder a la página en internet www.oaxaca.travel.

Proyección de Oaxaca a escala global

En el marco de este Tianguis Turístico que se llevará a cabo hasta el próximo 26 de marzo en este destino del país, el titular de la STyDE encabezó encuentros de negocios, entre las que destacan la reunión con la aerolínea internacional WestJet, Chárter Europa y Canadá.

También con Transportes Aéreos Regionales (TAR), aerolínea mexicana con sede de operaciones desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, al igual con el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), con cuyas empresas se han concretado importantes acuerdos en materia de conectividad aérea.

Lo anterior se suma al intenso incremento que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico ha hecho en los últimos cuatro años, al triplicar el número de asientos disponibles pasando de 9,300 asientos en 2010, a más de 31 mil en 2014.

José Zorrilla sostuvo además encuentros con medios de comunicación nacionales y extranjeros, los cuales llevarán el mensaje de que “n Oaxaca hoy hay más infraestructura en los destinos turísticos, más conectividad y sobre todo más opciones como la ruta “Caminos del Mezcal”, inaugurada el pasado 19 de marzo en el municipio de Santiago Matatlán, distrito de Tlacolula.

Acompañaron al Secretario de Turismo y Desarrollo Económico los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC)-Oaxaca, Onésimo Bravo; de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos y el Presidente Municipal de San María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, entre otros.

Acapulco, Guerrero, 24 de marzo de 2015