image

Austeridad, transparencia y rendición de cuentas para equilibrar las finanzas del estado: Alberto Vargas Varela

El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela, señaló que la austeridad, transparencia y rendición de cuentas son fundamentales para equilibrar las finanzas en los dos años que restan de la administración.

“Por la disminución de ingresos, debemos aumentar la recaudación propia además de hacer eficiente la operación reduciendo el gasto corriente para no afectar la inversión y sobre todo, mantener los programas sociales que benefician a quienes menos tienen”, indicó el funcionario estatal.

En cuanto a los ajustes en la planta laboral del Gobierno del Estado, Vargas Varela comentó que la instrucción del Gobernador Gabino Cué es tratar de mantener todas las fuentes de trabajo ajustando las estructuras para hacerlas más eficientes, evitando poner en riesgo la operación de alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Estatal: “los ajustes que se tengan que hacer apuntarán hacía personal no sustantivo, personal que no realice actividades fundamentales”.

El Secretario de Administración precisó que los objetivos y funciones de cada dependencia se seguirán realizando con el personal necesario. “Tenemos una fuerza de trabajo calificada y comprometida; podemos cumplir con todas las encomiendas a las cuales nos comprometimos al inicio del sexenio”, dijo.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Administración dijo que la transparencia y rendición de cuentas es de vital importancia; recordó que “en este sexenio, la operación de la Secretaría de Administración ha sido auditada por la Secretaría de Contraloría, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoria Superior del Estado, y se han solventado las observaciones que han hecho, todas ellas en materia de procedimientos”.

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de marzo 2015