image

**Los mejores ubicados en la clasificación nacional competirán del 6 al 12 de abril en Aguascalientes

Son 294 pedalistas juveniles quienes se encuentran participando en el Campeonato Nacional de Pista Elite, que se lleva a cabo del 26 al 29 de marzo en Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, y en donde se dan cita los jóvenes más talentosos en esta disciplina.

Al respecto Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) destacó el talento con el que cuenta nuestro país, razón por la cual se esperan grandes resultados en el Campeonato Panamericano Juvenil, que se desarrollará del 6 al 12 de abril en esta misma ciudad.

“Somos el país que tiene más proyectos juveniles, creo que ni Cuba, Colombia o Argentina tiene tanto talento como nosotros. Los tiempos que están haciendo los chicos en este Nacional son incluso mejores que los que se realizaron en el Panamericano del año pasado, yo creo que se van a romper varios récords en esta pista. Tenemos muy buenos exponentes, ojala que sea todo un éxito como estamos esperando”, indicó.

Los deportistas que participarán en la competencia continental serán definidos a través de su lugar en la clasificación nacional.

«Los primeros lugares del ranking estarán clasificados, aquí sí cada quien se ganará su lugar. Estamos esperando tener la mejor selección en los últimos años”, señaló.

Así mismo el federativo se muestra confiado en los resultados que se podrán obtener en un futuro, con base en el buen trabajo que se viene realizando con los jóvenes pedalistas.

«Los juveniles están trabajando muy bien, tenemos un muy buen proyecto con ellos. Para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 estos jóvenes que están viendo ahorita van a tener excelentes resultados y porque no pensar en traer varias medallas”, finalizó.
Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social