DOMINGO DE RAMOS Sacerdote Manuel Arias Montes, rememoró el pasaje bíblico de la entrada de Jesús a Jerusalén, exclamando: ¡Bendito el que viene en nombre del señor!

DEDICATORIA: PADRE RANULFO PACHECO LÓPEZ. ¡PIDO LA PALABRA! Desde esta tribuna periodística para decirles que conmovió como todos los años el pasaje bíblico de la entrada del Rabí de Galilea, Jesús de Nazareth, en un burro a Jerusalén. Viene a la memoria la cita de las sagradas escrituras: “¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!” En todas las iglesias católicas al mediodía se realiza la bendición de las palmas, y se hace la procesión escenificando la entrada del Mesías, Rey de Paz, Rey de Humildad, Reyes de Reyes. Los vítores al vencedor de los vencedores, los aplausos y las porras acompañan la procesión, que entona cantos que elevan al cielo las plegarias del mundo cristiano.

Estimado lector: Te comparto la siguiente cápsula cultural ¡Pido la Palabra!

LA FRASE A REFLEXIONAR: “PUES EL HIJO DEL HOMBRE TIENE QUE MORIR, TAL COMO LO DECLARARON LAS ESCRITURAS HACE MUCHO TIEMPO. ¡PERO QUÉ TERRIBLE SERÁ PARA EL QUE LO TRAICIONA! ¡PARA ESE HOMBRE SERÍA MUCHO MEJOR NO HABER NACIDO!” *

DIRECTOR DEL PROGRAMA RADIOFÓNICO ¡PIDO LA PALABRA! maldonado3001@hotmail.com.