image

· La suspensión del servicio y los bloqueos en las calles no deben ser pretexto para doblar las manos frente a concesionarios, demandó

· La autorización al aumento del pasaje sería un atentado contra la economía de la gente que gana salarios de hambre

· Importante se privilegie el diálogo pero debe ser en otro momento cuando se pueda autorizar el incremento, consideró
El gobierno del Estado no debe dejarse presionar por los transportistas para que se les autorice el incremento a las tarifas del transporte urbano, demandó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hugo Jarquín, en conferencia de prensa en la Heroica Ciudad de Huajuapan, afirmando que, el poder adquisitivo de la población no permite resistir tal incremento.

La suspensión del servicio y los bloqueos de las diferentes calles y avenidas de la Ciudad de Oaxaca no deben ser el pretexto para doblar las manos frente a los concesionarios, que deben de entender que en Oaxaca el nivel salarial es muy bajo, por lo que la autorización al incremento del pasaje sería un atentado contra la economía de la gente que gana salarios de hambre.

El también Secretario General del PRD en Oaxaca, emplazó para que el Lic. Carlos Alberto Moreno Alcántara, titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), de un informe detallado del proyecto de Metrobus que se tiene contemplado para la ciudad, y por el cual aseguró, ha luchado para que se concretice y sea una realidad en esta ciudad.

“Con la problemática actual del transporte, es el momento idóneo para tratar de impulsar con más fuerza este proyecto, he visto en redes sociales que la gente lo pide, quizá y sea una solución a este problema, ya que en este proyecto se involucraría a todos, desde ciudadanía hasta concesionarios, pasando por automovilistas, peatones, ciclistas, es un proyecto incluyente y con la visión en mejorar la ciudad y el transporte”, aseveró el Secretario del PRD después de participar en el inicio de campaña de la candidata Juanita Cruz Cruz en la H. Ciudad de Huajuapan de León.

“Hoy la sociedad oaxaqueña necesita un proyecto de movilidad, un transporte digno y a un costo razonable, es el momento de crear un proyecto que marque el trabajo que ha desempeñado el gobernador Gabino Cué, que sea la piedra angular para la creación de proyectos similares en el interior del estado”, exhortó el Diputado.

El legislador reiteró su rechazo al aumento porque dijo, “daña seriamente la economía de miles de familias oaxaqueñas que han tenido que enfrentar los incrementos en los precios de productos de la canasta básica”.

“La SEVITRA no debe dejarse presionar por parte de los transportistas y en última instancia debe aplicar el reglamento correspondiente para que les quede claro que no se les autorizará ningún aumento”, finalizó el diputado federal.