image

Por: Gildardo Mota
A cuatro días de iniciar las campañas de candidatos a diputados federales en todo el país, la Secretaría de Desarrollo Social violenta la veda electoral en la ciudad de Oaxaca al entregar pagos del programa Empleo Temporal para más de seis mil personas que iniciaron diversas labores el lunes en colonias de la capital.
Desde las 10 horas en la explanada de la Plaza de la Danza, ubicada frente a Palacio Municipal de la Ciudad de Oaxaca, se instalaron módulos para el pago de mil 300 pesos a cada beneficiario del programa Empleo Temporal, para las 15 horas se observaban miles de personas en completo desorden pretendiendo cobrar.
Muchos de los beneficiarios del programa Empleo Temporal arribaron a la Plaza de la Danza desde las ocho horas y se toparon con un total desorden en donde se combinaba la irresponsabilidad e incapacidad de funcionarios del ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca y de la delegación de la SEDESOL.
De acuerdo a declaraciones vertidas a este periodista por algunos beneficiarios del citado programa federal, manifestaron que mediante convocatoria del ayuntamiento de la capital fueron contratados para realizar labores de limpieza en colonias de las 13 agencias que conforman el municipio.
Las labores, refirieron, comenzaron el lunes pasado, y se contempla que cumplan el periodo de 15 de días por el cual fueron contratados.
Miles de los beneficiarios del programa Empleo Temporal portaban en sus manos copias de sus credenciales de elector, comprobantes de domicilio y Clave Única de Registro Poblacional.

image