image

Por: Gildardo Mota
Horas después de que el priísta mexiquense David Korenfeld renunciara al cargo de la Dirección de la Comisión Nacional del Agua, por haber incurrido en el mal uso de una aeronave propiedad de la dependencia, el candidato de los Partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo a diputado federal por el distrito de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri se pronunció a favor de endurecer la ley para evitar que funcionarios utilicen los recursos públicos con fines personales.
Vamos a endurecer la ley, si no lo hacen por amor, entonces lo tendrán que hacer por temor, cualquier funcionario frívolo, corrupto, negligente o indolente deberá ser destituido inmediatamente del cargo y sujeto a responsabilidad penal, para eso vamos a reformar la Ley Federal de Responsabilidades para Servidores Públicos, agregó Martínez Neri.
David korenfeld fue visto el 29 de marzo por vecinos cuando el entonces funcionario federal cargaba sus maletas en un fraccionamiento de lujo que habita en el municipio de Huixquilucan, perteneciente al Estado de México, utilizando un helicóptero propiedad de la dependencia para trasladarse al aeropuerto de la Ciudad de México, en un vuelo que duró ocho minutos.
Como resultado de la polémica que causó el hecho de que Korenfeld utilizara la aeronave pública para fines personales, finalmente este jueves presentó su renuncia ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Al respecto, el candidato a diputado federal de la coalición PRD-PT por el distrito de Oaxaca de Juárez consideró que este acontecimiento muestra que el pueblo empieza a ordenar, ya que es resultado del efecto que tienen las redes sociales.
Durante su apertura de campaña Martínez Neri se pronunció por la renuncia de David Korenfeld, pues consideró el uso de la aeronave pública para fines personales como un acto ofensivo hacia el pueblo de México.
Estoy contento, muchos protestamos, otros no lo hicieron porque forman parte de esa mafia, en otros tiempos funcionarios emanados de las filas del Partido Acción Nacional, habrá que recordar, incurrieron en el desvío de los recursos públicos, refirió Martínez Neri.
El candidato a diputado federal del PRD-PT dijo que la destitución o renuncia de un funcionario que hace mal uso de los recursos públicos no basta, “tendremos que ser duros y nuestra herramienta será la ley, vamos adecuar la ley para recuperar el dinero de los mexicanos, vamos a incautar las propiedades de esos malos servidores”.
Y es que en opinión de Martínez Neri de nada sirve que algunos ex funcionarios corruptos se encuentren en prisión, si aún mantienen en su poder la riqueza que les permitió el cargo público, como el caso del ex presidente de la LIX Legislatura Local, Bulmaro Rito Salinas.
Cabe agregar que David Korenfeld fue presidente municipal de Huixquilucan durante el periodo 2003-2006, antes se desempeñó como regidor del mismo ayuntamiento en el trienio 1998-2000, su carrera política la ha hecho a la sombra del grupo Atlacomulco, en particular al lado de Enrique Peña Nieto.