image

Jazmin Gómez

Oaxaca, abril 17/2015.- «Tan desequilibrado está el país, que tenemos al hombre más rico del mundo (Carlos Slim) y a 66 millones de personas en situación de pobreza. Cómo un gobierno puede sentirse orgulloso del desarrollo de un país en esas condiciones», cuestionó el catedrático Francisco Martínez Neri, candidato a la diputación federal por la coalición PRD-PT.
Dijo que la ciudadanía reprobó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por sus equivocadas estrategias de desarrollo económico entregando recursos de las y los mexicanos en manos extranjeras, por lo que actualmente existe mucha desesperanza.
Destacó que en el proceso electoral que está en proceso, no duda que como en muchos otros procesos, el PRI use toda su ingeniería para intentar ganar distritos, en particular Ulises Ruiz Ortiz, en el VIII distrito, para favorecer a su candidata, Beatriz Rodríguez Casasnovas.
Martínez Neri autodefinido como hombre de izquierda y ex rector de la máxima casa de estudios, UABJO, dijo que en este proceso las redes sociales están jugando un papel importante y llamó a la ciudadanía «reporteros potenciales», a informar verídicamente, aprovechando la tecnología, sobre aquellos personajes que con despensas o dinero buscan coaccionar el voto.
Dijo también que en este caso el Instituto Nacional Electoral deberá ser vigilante para sancionar a aquellas personas que rebasen los topes de campaña, para que se les castigue en caso de incurrir en irregularidades.
Manifestó que en Oaxaca al igual que en el país, existe una crisis política, social y de credibilidad, pero aun así la gente se da cuenta quién es quién, qué personajes están detrás de cada candidato y qué les espera si éstos pudieran llegar a la cámara de diputados.