image

* Equilibrio de Poderes, Combate a la Corrupción y las Desigualdades, contempla en su agenda el diputado federal electo por el distrito del centro.

José Luis Sarmiento Gutiérrez

Por la composición política mayoritaria del PRI y partidos afines, se espera muy complicado el escenario para la próxima Legislatura Federal que inicia funciones el 13 de Septiembre, advirtió el diputado federal electo por el distrito de Oaxaca-Centro, Francisco Martínez Neri.
Tras obtener una victoria histórica y recibir su constancia de mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato ciudadano que fue postulado por el PRD y el PT convocó a lograr un equilibrio entre los poderes de La Unión, “porque todo el poder se concentra actualmente en el ejecutivo”.
Tras una intensa campaña de 77 días de recorridos a pie bajo la lluvia y el sol por los cuatro municipios que integran el octavo distrito, Martínez Neri aseguró que desde la Cámara de Diputados va a enarbolar un proyecto del pueblo en el que va a propugnar por combatir las terribles desigualdades y por la recomposición del tejido social.
“La lucha contra la corrupción no puede dejar huecos ni espacios de impunidad, no puede haber intocables”, señaló contundente el ex rector de la UABJO, quien ganó las elecciones en las urnas, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y finalmente en el conteo voto por voto, casilla por casilla, que demandó el PRI ante el INE.
Luego de la guerra sucia desatada en su contra por el equipo de la candidata priísta, Beatriz Rodríguez, tanto en redes sociales como en medios de comunicación afectos, Martínez Neri lamentó mucho el nivel tan bajo de dicha campaña negra, aunque dijo no ser una persona rencorosa, por lo que se avocará de tiempo completo a desempeñar un papel digno en el Congreso de la Unión.
Consideró que se debe tener un diálogo con la sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para revisar muy bien la llamada “Reforma Educativa” y sus contenidos, lo que permita establecer cómo debe ser el proceso enseñanza aprendizaje y con qué presupuesto e infraestructura se pueden lograr mejores niveles educativos.
Martínez Neri estimó que el magisterio oaxaqueño debe revisar sus prácticas y lamentó las acciones realizadas en el marco de la jornada electoral para inhibir el voto de los ciudadanos, lo cual impidió que la votación a su favor fuera más numerosa.
El diputado federal electo agregó que su victoria no fue fácil, por lo que se comprometió a luchar desde el proyecto de la izquierda para luchar por mejores condiciones para los diferentes sectores de la sociedad que se expresaron en las urnas.
Añadió que después del conteo voto por voto que le benefició, sería absurdo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentara impugnaciones ante otras instancias, toda vez que legalmente está en su derecho, pero queda demostrado que no tiene elementos.