image

* La LXII Legislatura del Congreso del Estado recibió tres propuestas, mismas que se encuentran en comisiones para su análisis, dictamen y posteriormente aprobación ante el Pleno Cameral

San Raymundo Jalpan, Oax., 19 de junio de 2015.- Los diputados Carlos Alberto Ramos Aragón (PRI), Sergio López Sánchez (PRD) y Gerardo García Henestroza (PAN), se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública Jorge Alberto Ruiz Martínez y representantes de la policía estatal, para dar cuenta de los avances de las propuestas de Iniciativas relativas a las pensiones para los policías del Estado.

En este marco, el diputado Carlos Alberto Ramos Aragón, Presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana manifestó que la LXII Legislatura del Congreso del Estado reiteró su disposición para llevar a cabo el análisis y revisión puntual de las tres iniciativas presentadas al Poder Legislativo, relativas a las pensiones para las instituciones de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.

Ramos Aragón señaló que el objetivo es contribuir para que esta se haga realidad y por encima de cualquier interés de orden político, ante el Pleno se apruebe el dictamen en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Asimismo, señaló que se convocó al Secretario de Seguridad Pública Jorge Alberto Ruiz Martínez y a los representantes de los elementos policíacos para ratificar el compromiso del Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo, para que esta Ley sea una realidad que beneficie a los grupos policiacos para que tengan una vida digna al retirarse.

Cabe destacar que el Diputados Sergio López Sánchez presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación explicó que las iniciativas ya fueron turnadas, y en este momento se están analizando para sacar un dictamen, “es importante que tengan la certeza de que tanto el Ejecutivo estatal como la Cámara de Diputados tenemos la disponibilidad que se requiere”.

En su oportunidad, el diputado Gerardo García Henestroza, Presidente de la Comisión de Administración de Justicia, manifestó que el tema fundamental va en el sentido de poder coadyuvar para que Oaxaca sea uno de los Estados que tenga una ley de pensiones de la policía estatal y que el espíritu de ésta sea para beneficiar a quienes toda su vida la han dedicado a velar por la seguridad de la ciudadanía.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Jorge Alberto Ruiz Martínez indicó que ha quedado muy clara la ratificación y respaldo del Congreso con respecto a la aprobación de la ley, ya que los policías han dedicado su vida a prestar un servicio que la ciudadanía requiere, ante este escenario se hace urgente que cuenten con más y mejores beneficios.

Cabe destacar que la LXII Legislatura del Congreso del Estado recibió tres propuestas, mismas que se encuentran en comisiones para su análisis, dictamen y posteriormente aprobación ante el Pleno Cameral.

El diputado Carlos Alberto Ramos Aragón propuso, la Ley del Sistema de Seguridad Social para los Integrantes De La Policía del Estado de Oaxaca; el Gobierno del Estado de Oaxaca, propuso la Ley del Fondo de Pensiones para la Policía y del H. Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca y la tercera propuesta la realizaron los policías del Estado: Ley de Previsión del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca.

La Comisión de Protección Ciudadana está integrada por los diputados Gerardo García Henestroza del PAN, Freddy Gil Pineda del PRI, Jesús López Rodríguez del PRD, Ericel Gómez Nucamendi de MC.

Asimismo, la Comisión de Administración de Justicia está integrada por los diputados Adolfo García Morales del PRI, Jaime Bolaños Cacho Guzmán del PRD, Juanita Arcelia Cruz Cruz del PRD, Carlos Alberto Ramos Aragón del PRI.

En tanto la de Trabajo y Seguridad Social está integrada por la Diputada Leslie Jiménez Valencia del PAN, Juan José Moreno Sada del PRI, Jesús López Rodríguez del PRD y Rafael Arellanes Caballero del PT.

La Comisión de Presupuesto y Programación la integran: la Diputada María del Carmen Ricárdez Vela del PRI, Víctor Cruz Vásquez del PAN, Manuel Andrés García Díaz del PRI Y Carlos Alberto Vera Vidal del PVEM.