image

El Presidente del PRD en Oaxaca, señaló que resulta riesgoso querer anticipar los tiempos y procedimientos que marca la ley, por lo que hizo un llamado a todos los militantes y expresiones del PRD a esperar los plazos legales en la búsqueda de candidaturas.

“Existe el riesgo de que la autoridad identifique actos anticipados de campaña y los sancione, pero sobretodo existe el riesgo político de no ayudar a construir acuerdos entre todas las fuerzas democráticas” señaló Carol Antonio Altamirano.

El PRD tienen la voluntad de construir un acuerdo amplio e incluyente con todas las fuerzas democráticas de la entidad y ese es el primer paso a valorar.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional dijo que “Todos los actores políticos sabemos que existe la posibilidad de derrotar nuevamente al PRI, pero es evidente que para ello se requiere construir una nueva alianza con una agenda común, y sólo en un momento posterior se podrá pensar en candidaturas y habrá espacio para procesarlas institucionalmente, por lo que abrir esa discusión en este momento no es oportuno”.

Lo que corresponde es una actitud más serena y generosa, para que todos los partidos y aspirantes del campo democrático “empiecen a generar condiciones de confianza mutua y unidad”. Eso se tendrá que construir poco a poco y “sin prisas”.

Por tanto, lo mejor “para cualquier aspirante” es evitar tanto una posible sanción de la autoridad legal pero sobretodo evitar la desconfianza del conjunto de fuerzas políticas democráticas y progresistas de Oaxaca. Es mucho mejor ir tejiendo acuerdos para construir y ganar la mayoría que anticipar vísperas, concluyó.