image

· El Jefe del Poder Ejecutivo se reúne con el gremio periodístico de la entidad, a quien reconoce como un activo fundamental para hacer efectivo el ejercicio del derecho a la información en favor de la sociedad oaxaqueña.

· A través de su probidad y profesionalismo, los medios informativos contribuyen a la consolidación del régimen de libertades que hoy encauza el camino de Oaxaca, afirmó el mandatario.

En el marco de la Día de la Libertad de Expresión –que se conmemora cada 7 de junio- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo un encuentro cordial con el gremio periodístico de la entidad, donde en nombre del Gobierno y Pueblo de Oaxaca reconoció el destacado trabajo que realizan las y los representantes de los medios de comunicación, a quienes consideró como un importante baluarte para la defensa de las ideas y el derecho a la información en favor de la sociedad oaxaqueña.

Durante un desayuno que el Gobierno Estatal ofreció a representantes de los medios informativos de la capital, el Jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que la alternancia política y el tránsito de Oaxaca hacia la democracia no podrían ser posibles, sin la notable participación y compromiso social que todos los medios asumen en el devenir informativo de nuestro tiempo.

Acompañado por periodistas, locutores, reporteros gráficos, columnistas y directivos de los medios escritos, televisivos, radiofónicos y digitales, el Gobernador Gabino Cué comentó que el esfuerzo cotidiano que realizan día con día los profesionales de la comunicación, constituye un activo fundamental para hacer efectivo el derecho a la información que tutela a las y los oaxaqueños la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la particular del Estado.

Acompañado por el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Delegación Oaxaca, Manuel Siordia Torres y del Comité de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, el mandatario refirió que el quehacer cotidiano que con probidad y profesionalismo realizan los medios de comunicación, es fundamental para informar y formar opinión; para fortalecer la cultura de la sociedad y con ello contribuir a la consolidación del régimen de libertades que hoy encauza el camino de nuestro gran estado.

En presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera y de la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Leslie Jiménez Valencia, el Gobernador oaxaqueño hizo un reconocimiento al mérito, responsabilidad y profesionalismo que los medios de comunicación han desempeñado a lo largo de los últimos cuatro años y medio, “donde su trabajo ha construido la narrativa de la transición democrática que juntos, Sociedad y Gobierno, estamos construyendo en Oaxaca”.

Se trata –continúo el mandatario- de una contribución invaluable para el fortalecimiento de la defensa de la libertad de expresión, pues es precisamente el ejercicio de las libertades fundamentales y el acceso oportuno a la información, el cimiento para la construcción de una sociedad libre, democrática y participativa.

“El esfuerzo que todos los días realizamos desde el Gobierno para enfrentar los grandes retos de nuestro tiempo, no tendría sustento sin la valiosa y oportuna labor de las y los comunicadores”, precisó.

Asimismo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reafirmó al gremio periodístico la voluntad institucional del Gobierno de Oaxaca “para proteger y respetar el derecho a la libertad de expresión; de asumir la crítica periodística como una oportunidad para mejorar y enriquecer nuestro desempeño ante la sociedad a la que nos debemos”.

Finalmente, expresó que con miras al cierre de esta administración se fortalecerá el proyecto democrático en todos los frentes del quehacer gubernamental, sobre todo, en la ejecución de las acciones, obras y programas estratégicos que el Gobierno del Estado realiza en los 570 municipios de la entidad, y con ello seguir contribuyendo al bienestar de las familias oaxaqueñas.

Al término del acto protocolario, donde prevaleció la camaradería y la amistad, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal participó en la rifa de regalos que como un acto de reconocimiento a su profesionalismo, se entregó a las y los representantes de los diversos medios de comunicación del estado.

Oaxaca de Juárez, 26 de junio 2015