image

Diputados electos del PRD impulsarán agenda progresista

* Karina Barón, Eva Cruz de Diego y Sergio López Sánchez convocarán a ocho foros regionales en todo el Estado para que los oaxaqueños marquen la pauta legislativa.

Tras ser electos como Diputados Federales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Karina Barón, Eva Cruz de Diego y Sergio López Sánchez, anunciaron la realización de foros para fortalecer e integrar una agenda legislativa que responda a las necesidades y demandas del pueblo de Oaxaca y sur sureste de México. Este importante bloque de legisladores de izquierda, someterá a través de diálogos públicos ciudadanos, el análisis y discusión de cinco temas fundamentales, los cuales son: “Política y Buen Gobierno”, “Desarrollo Rural”, “Desarrollo Humano y Social”, “Desarrollo Económico” y “Justicia”; mismos que enriquecerán su propuesta, la cual tendrá como objetivo fundamental proponer leyes, puntos de acuerdo, acciones y gestiones en beneficio de los oaxaqueños y mexicanos del sur sureste del país.

Karina Barón informó que el foro se realizará en ocho sedes, las cuales corresponden a las diferentes regiones del estado, estableciendo un calendario y enlaces para la realización de los mismos; datos que serán dados a conocer públicamente en los próximos días. “El objetivo es fortalecer nuestra agenda legislativa, el PRD no puede improvisar en el gobierno federal, vamos a llevar las voces de los oaxaqueños para que sus necesidades se conviertan en acciones, leyes y beneficios para todos. Vamos al congreso federal a ponerle un alto al PRI y a Enrique Peña Nieto con su política privatizadora”. Por su parte, Sergio López Sánchez, Diputado electo del distrito con cabecera en la H. Ciudad de Tlaxiaco, invitó a todos los sectores de la sociedad a participar en estos foros. “Ya la ciudadanía ha cumplido su primera gran tarea al acudir a las urnas y darnos la confianza, debemos en conjunto, definir la ruta política y legislativa que vamos a seguir como los representantes populares de Oaxaca que somos. Debemos llevar de manera efectiva el pensar del pueblo de Oaxaca al Congreso Federal, es por esto, que proponemos este ejercicio democrático de participación ciudadana”. Por otro lado, Eva Cruz de Diego, Diputada electa del distrito con cabecera en Santa Lucia del Camino, refrendó su compromiso de seguir escuchando a los diferentes sectores de la población, y con esto, seguir encausando y representando dignamente a la sociedad oaxaqueña y mexicana. “Oaxaca demanda Diputados con una agenda sólida y firme, que responda a sus intereses, demanda un PRD con representantes legislativos sin vaivenes.

El único pacto del PRD debe ser con la gente y sus demandas, y siempre con el objetivo de obtener las soluciones de la grandes problemáticas sociales que estamos padeciendo”. En los próximos días este equipo de diputados progresistas, habrá de hacer públicas las sedes, fechas y enlaces, así como el mecanismo de participación de dichos foros.