image

*La obra de electrificación beneficiará a 80 familias

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 2 de agosto de 2015.- El diputado local, Manuel Pérez Morales en coordinación con el comité de electrificación, encabezaron la inauguración de la red de distribución de energía eléctrica subterránea, en la cuarta y quinta manzana de la colonia Zaachila segundo, perteneciente a la Villa de Zaachila.

Pérez Morales, señaló, que dicha gestión se realizó en respuesta a la petición del comité de electrificación, ya que manifestaron que desde hace 13 años han estado buscando la instalación de energía eléctrica en la zona, sin embargo no habían tenido respuesta a sus peticiones.

El también Presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso del Estado de Oaxaca, detalló que la inversión de la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica es superior a los 500 mil pesos y beneficiará a aproximadamente 80 familias.

El legislador, manifestó que con esta gestión se sienta una precedente ya que toda la línea que da energía a las casas es subterránea, lo cual abona a la calidad de vida de las personas y coadyuva en la erradicación del rezago de servicios básicos en esta zona.

El representante popular, explicó que los habitantes de esta colonia aún no cuentan con un sistema que los abastezca de agua potable, es por ello que los acompañará en la gestión de un pozo profundo y en un sistema que surta a todas las casa del vital líquido.

En tanto el presidente del comité de la electrificación de la cuarta y quinta manzana, de la colonia Zaachila segundo, Florentino Sánchez Bautista agradeció el apoyo decidido del legislador del Partido Social Demócrata para que la obra fuese posible, “esta obra impulsará el desarrollo de la colonia beneficiando a los vecinos de la zona”, dijo.

Posteriormente el ciudadano Fidel Méndez, entregó un reconocimiento al Legislador Manuel Pérez Morales, como agradecimiento a la gestión que realizó para hacer posible la ampliación de la red eléctrica en la cuarta y quinta manzana de la colonia Zaachila segundo.