image

-Amagan con cerrar la demarcación el próximo miércoles sino hay solución a sus demandas

Redacción/Barra Informativa

Santa Lucia del Camino, Oaxaca, agosto 10 del 2015.- Cansados de promesas incumplidas, minutas olvidadas, mentiras y malos servicios públicos, decenas de representantes de las 13 colonias que forman el Frente de Colonias de Santa Lucia del Camino, protestaron esta mañana frente al palacio municipal de esta población en demanda de la instalación de una mesa de trabajo con el presidente municipal Galdino Huerta Escudero, por el motivo de no haber avances en acuerdos firmados.

De no cumplirse su demanda en un plazo de 24 horas, señaló Alberto Martínez Velasco presidente de la colonia Gómez Sandoval, cerraremos el próximo miércoles todos los accesos al municipio y tomaremos todas las oficinas municipales de manera indefinida.

No se han regularizado los servicios básicos, se ha hecho compromisos, minutado con la Secretaria General de gobierno, con el presidente municipal, pero siguen siendo ineficientes los servicios. El servicio de basura no tiene un horario, pasa cada 15 días generando focos de infección, hace falta alumbrado público, y la inseguridad se ha incrementado de manera grave.

Por eso estamos exigiendo que el presidente municipal muestre sensibilidad y madurez para sentarse en una mesa de trabajo para resolver de una vez por todas, los problemas que hay en las colonias.

En las cartulinas de los inconformes se leía: Fuera el corrupto de José García, que continúe la obra de pozo profundo en Fraccionamiento Ejidal, créditos verdaderos a comerciantes y amas de casa, reparación de alcantarillado de aguas negras del Rio Chiquito, la Colonia 25 de Enero exige la terminación urgente de su obra de drenaje pluvial y desasolve de Rio Salado.

Minutos después llegó el secretario municipal del munícipe, un tal Raúl N”, quien fue rechazado por los manifestantes, los que exigían la presencia del presidente municipal u otra autoridad y no un empleado que no representa nada. El enviado reiteraba el interés de su jefe, prometiendo una reunión para mañana martes, pero los inconformes insistían en que la autoridad debe acercarse en lo inmediato.