image

· Reconoce Pimentel Coello aportaciones de arquitectos de la entidad

Con el objetivo de fortalecer los lazos institucionales entre el gobierno y diversos sectores sociales el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello asistió como testigo de honor a la toma de protesta del Consejo Directivo del Colegio 2015-2017, del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca.

En su oportunidad y a nombre del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, Pimentel Coello agradeció la distinción que este gremio tuvo al extenderle la invitación, al tiempo de reconocer las aportaciones que las y los arquitectos de la entidad han brindado en aras de un desarrollo social basado en la infraestructura.

Frente a integrantes y fundadores de este consejo, así como del consejo de honor, consultivo y ex presidentes de esta asociación, Pimentel Coello hizo un reconocimiento al arquitecto Rodolfo Guillermo Jiménez Vera, presidente que salió del citado colegio, quien -dijo- realizó una labor fructífera durante su periodo.

Asimismo, refrendó su apoyo para el arquitecto Alfredo Juan Carreño León, quien a partir de este año y hasta 2017 representará a las y los integrantes del Colegio de Arquitectos del Estado; profesionistas que de acuerdo con el titular de la SINFRA, se han distinguido por ser promotores del desarrollo combinando los valores estéticos con la funcionalidad y la innovación, siempre teniendo presente la preservación de nuestro patrimonio cultural.

En este sentido invitó a los ahí presentes a sumar esfuerzos para continuar con el trabajo que la actual administración realiza en beneficio de la sociedad oaxaqueña; “En la actualidad vivimos tiempos que demandan la unidad de todos los sectores sociales para reactivar la economía de la entidad y poder concluir los proyectos estratégicos que vendrán a beneficiar a las familias oaxaqueñas”, destacó Pimentel Coello.

Finalmente, agradeció y reconoció el interés de este gremio por continuar fortaleciendo las relaciones institucionales con el Gobierno del Estado, toda vez que de esta forma Oaxaca demuestra que avanza con paso firme y de la mano con la ciudadanía, consolidando un estado más próspero, equitativo y con oportunidades.

Cabe mencionar que en este evento se contó con la presencia del presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Oaxaca A. C, Billy Hernández; Delegado de la Asociación Mexicana de Directores de Obra A.C. Marco Antonio Castellanos; Director de la facultad de Arquitectura de la UABJO Enrique Mayoral Guzmán; y Director de la de Arquitectura de la URSE Joel Castellanos Sodi.

Así como la directora del Centro Histórico y Patrimonio Edificado del Municipio de Oaxaca de Juárez Verónica Arredondo Paulín; Cronista de la Ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán, y el coordinador del taller de arquitectura y restauración del Centro Cultural y Académico San Pablo, Gerardo Virgilio López.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de agosto de 2015