image

* El mentor, coludido con vocal de comité de padres de familia, exigió la cantidad de tres mil pesos por haber permitido la inscripción del estudiante
*»Como tu papá no pagó el dinero», por eso hoy te vas de esta escuela le dijo la vocal al menor y lo echó del plantel ante la complacencia del director

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 03 de septiembre de 2015.- Vocal del comité de padres de familia y Erick Cisneros, director de la escuela primaria matutina «Josefa Ortiz de Domínguez» de la colonia Independencia de este municipio, el día de ayer expulsaron al menor de edad Salquiel Morales Méndez de su salón de clases y lo echaron a la calle, denunció el papá Neyl Juan Morales Ramírez.
Todo inició indicó el padre del estudiante, luego de que la señora Wendy Morales Ramírez le exigiera el pasado domingo, el pago de 3 mil pesos, dinero que sería repartido con el director, argumentándole que esa escuela es solicitada y por lo tanto había que pagar.
El padre del menor, solicitó enseguida el apoyo de la madre del menor, para que lo acompañara este día al plantel, y manifestar la situación legal de Salquiel Morales Méndez ante el director de la escuela, para solicitar que no fuera dado de baja.
Al presentarse este día el padre de familia acompañado de su hijo, al estudiante le fue permitido el acceso a su salón de clases, donde sus compañeros ya lo esperaban, sin embargo cuando iniciaban las pláticas entre los papás y el director, al interior del plantel hicieron acto de presencia elementos de la policía municipal de este municipio.
Enseguida el director permitió el ingreso de la vocal del comité de padres de familia, quien por cierto en este ciclo escolar ya no tiene hijos en ese centro escolar, a la vez que ordenó el cierre al acceso de ese plantel, reteniendo en contra de su voluntad al padre de familia.
Gracias a la intervención de medios de comunicación, se permitió la salida del padre de familia, quien temía ser detenido por los elementos policiacos municipales, quienes tenían la orden de de llevárselo detenido a como diera lugar, señalaron otros padres de familia que se encontraban en las inmediaciones del plantel, y que se vieron sorprendidos por la fuerza policiaca.
Ante los hechos anteriores, Neyl Juan Morales Ramírez, padre del menor señaló en conferencia de prensa, que hace responsable de cualquier situación que le pudiera acontecer a su hijo, quien vive bajo su resguardo desde el pasado diciembre de 2015.
El padre de familia también exigió que el director del plantel aclare porqué le están cobrando la cantidad de 3 mil pesos a través de la señora Wendy Morales Ramírez, y por qué dio de baja a su hijo, aún cuando él mismo le entregó los vales de uniformes un día antes, asimismo que argumente cual fue la razón de la presencia policiaca que en todo momento lo intimidó al interior del plantel y que puso en alerta al alumnado, mostrando los videos de los hechos.
EL DIRECTOR DEL PLANTEL ENTREGÓ AL MENOR A SU MADRE Y A LA ABUELA
Luego de haber salido del plantel ante el acoso policiaco el padre del niño expulsado, el director de la escuela primaria matutina «Josefa Ortiz de Domínguez» entregó al menor a su madre y abuela, por lo que ahora el padre Neyl Juan Morales Ramírez los denunciará por sustracción de menores, toda vez que el DIF el pasado 20 de agosto le otorgó la guardia y custodia legal de su hijo Salquiel Morales Méndez.
Por lo anterior, el padre de familia pidió a las autoridades del IEEPO, especialmente al Organo de Control Interno, su inmediata intervención, toda vez que este hecho ya fue denunciado con ellos, y teme por la seguridad del menor.