image

VILLA DE ETLA.- Gran indignación y sorpresa causo entre los militantes del Partido Revolucionario Institucional PRI, la publicación que hiciera el Presidente del Comité Directivo Estatal de este Instituto Político Héctor Anuar Mafud, de la toma de protesta de Refugio Santiago Parra como Presidenta del Comité Municipal del PRI y de Pedro Luis Carrasco como secretario de dicho comité, toda vez que no fue de acuerdo a lo que marcan los estatutos en sus Art. 156 fracción VI y Art. 159 Fracción II.
No fue expedida una convocatoria y mucho menos se realizó un procedimiento de elección, manifestaron que es triste ver el comportamiento del LIc. Héctor Anuar Mafud por que desconoce las normas de su instituto, pisotea su trayectoria que adquiriera en el Tribunal de Justicia.
Desconocen a los seudo dirigentes, argumentaron que es una imposición del actual Presidente Municipal Tomas González Luna con múltiples problemas en su municipio, él y su Síndico Municipal cuentan con una orden de aprensión por el delito de abuso de autoridad cometido en contra de propietarios de casetas que se ubicaban en el mercado de la localidad y fueron desalojados de manera autoritaria por el munícipe, actualmente los trabajadores que laboran en el Centro de Salud se encuentran en paro de labores, responsabilizan al presidente municipal ya que hace más de un año prometió la Construcción del nuevo centro de salud sin que hasta la fecha se inicie, desde esa fecha atienden en casas particulares con problemas del pago de la renta, por citar algunos de los múltiples problemas que ha provocado Tomas González Luna.
La afirmación que es una imposición del presidente Municipal y que acuerdo en lo oscurito con Anuar Mafud parte de que Pedro Luis Carrasco actualmente es regidor suplente y director de Agencias y Colonias de la administración municipal.
Los militantes eximen una elección transparente donde se respete los derechos de los militantes, no podemos permitir estas acciones que solo hacen ver a nuestro partido como corrupto y sin transparencia, aunado a la mala administración del presidente municipal que viene en detrimento de nuestro Instituto político, finalizaron los inconformes.