image

*Oaxaca necesita una ley de educación acorde a sus necesidades: Jesús López Rodríguez

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 25 de septiembre 2015.– El presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXII Legislatura del Congreso del Estado Jesús López Rodríguez, manifestó que las y los diputados están en la mejor disposición de impulsar una nueva Ley de Educación, acatando la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pero también que coadyuve en la estabilidad social del Estado.

Señaló que dicha resolución aún no ha llegado al Congreso del Estado, “por lo que resulta necesario esperar para conocer con exactitud los términos en los cuales se expidió”.

El diputado aseveró que ya hay avances importantes de la Comisión de Educación, “contamos con un predictamen, solamente lo estamos compartiendo con los integrantes de las Comisiones Unidas y estamos seguros que antes que termine el plazo que impone la SCJN -el 13 de abril del próximo año- ya tendremos una nueva Ley Estatal de Educación”.

Abundó que las comisiones encargadas del tema ya están trabajando e incluso se había planteado la posibilidad de aprobar la Ley antes que terminara este año legislativo, “pero confiamos que en el en el primer periodo del Tercer Año Legislativo lo vamos aprobar, de eso no hay duda”.

El también Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que “se legisla en función de las necesidades del pueblo oaxaqueño, cuidando siempre de no contravenir los preceptos de la Constitución”.

Por ello, López Rodríguez explicó que se presentará una iniciativa “pensando en no desestabilizar Oaxaca, no desestabilizar el orden social, se debe de tener mucho cuidado”.

“No queremos enrarecer más el clima político de la entidad, las y los diputados traemos nuestra propia agenda y tenemos nuestros propios tiempos, y nuestra prioridad es contar con una ley acorde a las necesidades de Oaxaca”, recalcó.

“Creo que en un Estado como el nuestro, en un país como el nuestro, se hacen muy necesarios los acuerdos políticos para no desestabilizar la paz social”, finalizó el presidente de la JCP.