image

* No me voy a confrontar con el senador Benjamín Robles ni con nadie, advierte el gobernador del estado.

José Luis Sarmiento Gutiérrez

El gobernador Gabino Cué rechazó entrar a un escenario de confrontación con otros actores políticos y consideró que la guerra sucia y las declaraciones que se están elevando de tono, son una cuestión normal al iniciar prácticamente el proceso electoral local ordinario 2015-2016, donde se habrán de renovar los poderes ejecutivo y legislativo, así como las presidencias municipales.
Tras las denuncias por supuestos actos de corrupción en el gobierno, dadas a conocer por el senador Benjamín Robles Montoya, el mandatario aseguró tener una buena relación con el legislador, que formó parte de su gabinete desde el principio de su administración.
“Nunca voy a confrontarme con nadie que exprese libremente sus sentimientos, nosotros sabemos y nos conocemos en Oaxaca, sabemos nuestras historias y como llegamos y como nos hicimos”, señaló al ser cuestionado por este medio de comunicación.
Reiteró que “de nuestra parte nuestro respeto a un legislador y a un amigo que desde hace más de 25 años tengo la posibilidad de conocerlo, lo conozco perfectamente, como el me conoce a mí”.
Y es que Robles Montoya ha ofrecido diversas conferencias de prensa para denunciar redes de corrupción en las más altas esferas de poder del actual gobierno.
Ante ello, Cué Monteagudo consideró que puede ser una estrategia con algún fin político electoral.
“Esa es su estrategia y en mi caso no me voy a confrontar ni con él ni con nadie, soy el gobernador del estado de Oaxaca, mi obligación es gobernar para todos, lo he hecho desde el primero de diciembre de 2010 y lo haré hasta el último día de mi administración”.
El gobernador opinó que este tipo de guerra sucia y las declaraciones que se van intensificando, son normales en tiempos electorales, “así son los ciclos del poder, entonces, declaraciones va a haber muchas”.
Lo importante, subrayó, es que esas declaraciones se digan con veracidad, se sustenten con elementos y que se acuda a las instancias.
“Aquí el más interesado en que en Oaxaca haya transparencia –y hemos avanzado muchísimo en transparencia– es el gobierno del estado”.
Si cualquier ciudadano tiene alguna información, lo importante es que acuda a la Contraloría y a la Fiscalía que hoy es un órgano autónomo que en el pasado dependía del gobierno, convocó.
Lo importante es que no se roben el dinero, y si hay alguna prueba de que un servidor público se roba el dinero, que presenten la denuncia para que nosotros investiguemos, recalcó Gabino Cué.
Aseguró que todos los proyectos de infraestructura iniciados por su gobierno se van a terminar, igual que otras obras que se iniciaron hace 20 años como las carreteras al istmo y la costa, el estadio, la ciudad de los archivos, la calzada Porfirio Díaz, las bibliotecas en la UABJO y los polideportivos, entre otras.

sarmientogutierrez@yahoo.com.mx @sarmientodebate