image

La regiduría de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra del municipio de Oaxaca de Juárez presta de forma indirecta un servicio técnico al público de esta zona para coadyuvar en sus necesidades por lo que ha aplicado una serie de rastreo, reparación de calles y pavimentación.
Ademas de echar andar trabajos de reforestación con el objetivo de conservar el medio ambiente.
Por su parte, Blanca Estela Pino directora de Tenencia de la Tierra de Oaxaca expuso que el municipio ha mostrado su apoyo en diversos programas en donde se ofrecen descuentos para la regularización de la tierra.
Expuso que se ha avanzado y se han recorrido diversas colonias como Ojo de Agua en donde se les ha brindado información a los vecinos para el proceso de escrituración.
Al exponer que se cuenta con un convenio con los abogados para poder apoyar a los pobladores «vamos avanzando y estamos realizando los recorridos para verificar la situación de las colonias y agencias», dijo. se ofrecen descuentos para la regularización de la tierra.
Señaló que se ha avanzado y se han recorrido diversas colonias como Ojo de Agua en donde se les ha brindado información a los vecinos para el proceso de escrituración.
Al exponer que se cuenta con un convenio con los abogados para poder apoyar a los pobladores «vamos avanzando y estamos realizando los recorridos para verificar la situación de las colonias y agencias», dijo.
Sin dejar de aplaudir el trabajo que realiza el regidor dijo que con las acciones que este ha emprendido los avances en esta materia son notables.
El regidor Álvaro Sánchez Reyes expuso la importancia de la regularización de la tierra toda vez que así los oaxaqueños y oaxaqueñas podrán acceder a los servicios básicos.
Lo anterior al exponer que la colonia Ojo de Agua del municipio cuenta con certeza jurídica «ya que requieren del abastecimiento del agua de potable, las obras de drenaje, electrificación que no los tienen», dijo.
Lo anterior al exponer que también se trabaja en los accesos carreteros para beneficiar a 130 familias de este lugar a los cuales se le apoyará con la regularización de sus predios.
«Ya se realizò la subdivisión de los predios; además se espera unas 100 ratreadas para posteriormente dotarles unos 200 pinos», expuso Sánchez Reyes quien dijo que a través del municipio se han realizado una serie se programas para efectuar descuentos en sobre todo en este sector.
«Por parte de la regiduría se esta trabajando para la regularizar los predios aunque si hay más colonias que están en retraso», dijo al exponer que existen más de 200 colonias reconocidas pero que aún existe un numero importante sin los mismos.
«Faltó un poquito de interés por parte se autoridades pasadas porque existió mucho burocratismo», señaló al referir que a dos años en el cargo se ha hecho un trabajo importante.
«Invitó a los vecinos que nos busquen porque al final de cuentas soy un gestor para ayudarlos», manifestó al sentirse satisfecho.