image

En el marco del Quinto Informe de Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Administración informó que derivado del convenio establecido con el Monte de Piedad –en enero del año 2014- se ha beneficiado a 3 mil 447 trabajadores con préstamos quirografarios o prendarios.

El titular de la dependencia, Alberto Vargas Varela, destacó que el convenio con este organismo descentralizado del Gobierno del Estado, sectorizado a la Secretaría de Administración, tiene la finalidad de apoyar a las familias para que no pierdan su patrimonio y puedan cubrir sus necesidades económicas.

Por lo anterior, se han otorgado préstamo sin cobro de comisión, de retención anticipada y con un interés bajo del 1.9 por ciento sobre saldos insolutos.

El Monte de Piedad ha abierto 12 nuevas oficinas en la presente administración, sumando a la fecha un total de 23 sucursales distribuidas en distintos puntos de la ciudad capital y del estado: Centro, Abasto, Módulo Azul, Xoxocotlán, Reforma, Ciudad Judicial, Tlacolula, entre otras.

En todas las sucursales se continúa ofreciendo el refrendo en almoneda, con una significativa baja de comisión del 3 por ciento sobre capital prestado; la comisión a desempeñar en almoneda se mantiene con el 6 por ciento sobre el capital.

Cabe mencionar que el Monte de Piedad, canaliza sus utilidades a la beneficencia pública efectuando aportaciones para obras y acciones a través de las entidades de la Administración Pública Estatal en esta materia, como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca (DIF) con el cual existe una estrecha coordinación para la entrega de donativos a sectores vulnerables.

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de noviembre de 2015