image

Cerca de 450 mil personas disfrutaron de atracciones y diversión gratuita
• 50 mil jóvenes, niños y adultos tuvieron acceso a la pista de hielo

Este miércoles 6 de enero concluirá el Festival Navideño 2015 –después que a lo largo de 27 días- albergó a un promedio de 450 mil personas que disfrutaron de la pista de hielo, juegos infantiles y mecánicos, conciertos y atracciones en un ambiente que conjuntó la tradición y la diversión.

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela invitó a la ciudadanía oaxaqueña a disfrutar del programa de clausura que se realizará a partir de las 19:00 horas en los campos anexos al Estadio de Béisbol “Eduardo Vasconcelos”, en cuyo marco se llevará a cabo una rifa de juguetes, así como el concierto musical de “Las Siluetas”.

El servidor público destacó que de acuerdo con cifras preliminares, el 6° Festival Navideño estaría cerrando con una asistencia promedio de 450 mil personas que disfrutaron desde el pasado 11 de diciembre al 6 de enero.

De este promedio, detalló que al menos 50 mil patinaron y se divirtieron en la pista de hielo que con sus mil metros cuadrados de superficie, fue el atractivo principal.

“Se alcanzó un éxito sin precedente al dar acceso a un gran universo de personas que disfrutaron de la pista de hielo, los juegos infantiles y mecánicos, así como de los conciertos y atracciones, además de los alimentos”.

Vargas Varela puntualizó que es obligación de las autoridades garantizar el derecho al esparcimiento de los habitantes, canalizando el esfuerzo hacia los jóvenes y niños de las familias con menores recursos.

Cabe señalar que los festivales navideños, que fueron iniciativa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y se realizaron a partir del 2010, han cumplido con su objetivo dando oportunidad a las y los oaxaqueños de disfrutar gratuitamente de diversiones a las que sería imposible tener acceso sin la intervención gubernamental.
– alimentos tradicionales e higiénicos se expenden en el festival-

En el interior del Festival Navideño 2015, además de ofrecer diversión y entretenimiento de manera gratuita a las familias oaxaqueñas y visitantes, también se expenden alimentos tradicionales y de esta temporada, preparados con higiene y a precios muy accesibles.

Un total de 20 comerciantes oaxaqueños que así lo solicitaron previamente a la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, están ubicados en puestos a la derecha de la entrada al Festival Navideño, en donde también pueden encontrar cómodas mesas y bancas con sombrillas para descansar y degustar algún bocadillo.

Memelitas, empanadas, tlayudas, tacos, brochetas de fruta, ponche, café frio y caliente, pastelillos, panqué, gelatinas, hot dogs y pizzas, entre otros ricos alimentos son los que se ofertan a los visitantes del Festival.

Los comerciantes consideran que es una gran oportunidad para su economía el poder expender sus productos en el Festival Navideño. La señora Esther Roa de 71 años de edad dijo en entrevista: “Nuestro gobernador nos ha brindado la oportunidad de trabajar y lo agradezco mucho porque a mi edad ya no es tan fácil conseguir un empleo”.

Por su parte la comerciante Blanca Estela Martínez de 45 años de edad, consideró que el Festival Navideño 2015 tiene más afluencia que en años anteriores.

“Estoy muy contenta y agradecida, principalmente con el gobernador Gabino Cué que ha hecho todo lo posible por realizar este Festival, porque es un evento me ayuda mucho a mí y a mi familia, las ganancias que obtengo siempre las destino para la educación de mis hijos” aseguró.

El Festival Navideño 2015 concluirá sus actividades este miércoles 6 de enero, día en el que a partir de las 10:00 horas abrirá sus puertas por última vez para brindar momentos de sana diversión y alegría a chicos y grandes con entrada y acceso a juegos mecánicos y pista de hielo, completamente gratis.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de enero de 2016