image

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Oaxaca, Carol Antonio Altamirano, advirtió que un precandidato de unidad para la gubernatura solamente se podría acordar una vez que los aspirantes se registren ante la Comisión de Candidaturas y siempre y cuando así lo acuerde el Consejo Estatal.
Carol Altamirano sostuvo que el proceso interno será democrático y que no debe haber amagues no desconfianza.
El dirigente perredista informó que con suficiente anticipación el Consejo Estatal del PRD aprobó la convocatoria para que entre el 11 y 15 de enero se registren quienes aspiren a participar en el proceso interno del PRD para designar a su candidato a gobernador . Y en dicha convocatoria, están claramente establecidas las reglas y requisitos para todas y todos los aspirantes, precisó, luego de aclarar que en un partido democrático como el PRD no se pueden hacer trajes a la medida pero tampoco cargar los dados a favor de algún aspirante.
Carol Altamirano señaló que en la medida que ya el PRD tiene claramente establecidas sus reglas y tiempos para el registro de sus precandidatos a la gubernatura éstos no se pueden modificar de manera unilateral ni mucho menos arbitrariamente porque son acuerdos surgidos de los órganos de gobierno de nuestro partido . Si nos asumimos como un partido democrático debemos entonces respetar estas reglas y no condicionarlos ni mucho menos sujetarlos a los intereses de algún grupo o aspirante.
En todo caso, aclaró, la demanda del senador Robles Montoya podría ser revisada y considerada por el Consejo Estatal una vez que se agote la etapa del registro de precandidatos, pero no antes porque significaría violentar los estatutos del PRD.
Finalmente el presidente del del PRD invitó a Robles Montoya a participar en la contienda interna aclarando que ni el gobernador del estado Gabino Cué ni ningún otro funcionario público influirán en el proceso interno del PRD para elegir a su candidato a gobernador porque tal decisión solo corresponderá hacerlo a los perredistas y sus órganos de gobierno.