image

Entre la nostalgia y felicidad 6 trabajadores del Colegio de Bachilleres recibieron de parte de compañeros de trabajo y directivos el reconocimiento por cumplir 30 años de servicio ininterrumpidos en la institución en favor de la educación y al haber alcanzado su jubilación laboral.
En un acto simbólico, el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez reconoció la entrega, dedicación y pasión por la labor desplegada a lo largo de tres décadas por hacer de la institución un subsistema de calidad educativa.
Hoy, dijo, concluyen un proyecto de vida que iniciaron hace 30 años en un organismo educativo incipiente al que con su talento han transformado, siendo un ejemplo para las nuevas generaciones de trabajadores, ahora, inician una nueva etapa en la vida familiar que también las llenará de satisfacciones, precisó.
En tanto el dirigente del SUTCOBAO, Rufino Olea González destacó que cada uno de los trabajadores cumplen una misión específica, muchas veces desde un escritorio, un aula o en otros servicios esenciales para el funcionamiento de la institución, pero todos de vital importancia.
En el campo educativo, señaló, se forjan las nuevas generaciones de jóvenes que tienen sueños y aspiraciones y nosotros como trabajadores desde cualquier trinchera estamos obligados hacer realidad estos anhelos, de ahí la importancia que tiene el desempeño de las diversas actividades.
Más adelante, los directivos entregaron los reconocimientos respectivos a: Pascuala Marciana Ortega Ramírez del área de planeación, María Antonieta Josefina Martínez, Rosa María García Núñez y Manuel Salas Oramas de la dirección académica, así como Oralia López López de la dirección de administración y finanzas y Elías Pérez Juárez exdirector del plantel 42 de Huitzo.
Por su parte Rufino Olea González secretario general del SUTCOBAO felicitó y reconoció a cada uno de los trabajadores por su entrega y diligencia en sus actividades laborales que día con día entregaban en sus áreas de trabajo.
Al final, Elías Pérez Juárez en representación de los jubilados, expresó estar felices por concluir una etapa más en la vida profesional de cada trabajador y haber contribuido con un granito de arena en la transformación de Oaxaca a través de los jóvenes, fue una experiencia de vida pero también una larga etapa de aprendizaje que se compartió con todos los compañeros en las diferentes áreas, hoy nos vamos de la institución con el hecho de haber cumplido una meta más.