image

Al entregar una obra más de pavimentación en la agencia municipal de San Felipe del Agua, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez destacó la entrega sin precedentes de este tipo de obras en las 13 agencias municipales, como resultado de las gestiones que ha realizado ante instancias federales, generando que las familias gocen de mejores condiciones de vida.

En su gira de entrega de resultados por esta agencia municipal ubicada en la zona norte de la capital, Villacaña Jiménez entregó 2 mil 200 metros cuadrados de pavimentación de concreto hidráulico sorbe la calle prolongación de Hidalgo (Camino al vivero) y 500 metros lineales de guarnición tipo machuelo.

Reunido con vecinos encabezados por el agente municipal, Isaías Librado Rodríguez Martínez; la diputada local Leslie Jiménez Valencia y el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, Villacaña Jiménez indicó que desde el inicio de su administración, se transparentó la obra pública quitando la facultad al área técnica del municipio quien decidía las acciones a realizar, pasando esa responsabilidad a las 13 autoridades auxiliares.

Dijo que otra de las estrategias implementadas fue repartir de forma equitativa los recursos del Fondo de Infraestructura Social del ramo 33 en cada agencia, asignando un techo financiero de entre 5 y 12 millones de pesos dependiendo del tamaño de la agencia, el número de habitantes y sus necesidades.

“Todas las agencias están trabajando y cuentan con obra, nosotros lo que hacemos es gestionar los recursos porque las reglas de operación cambiaron y no permiten pavimentaciones. Es la administración municipal que más obra de este tipo que ha entregado en las 13 agencias municipales”, aseguró.

Ante los síndicos, Leyeseff Carrera Carrazco y Rodrigo González Illescas y de los concejales, Grisel Valencia Sánchez, Alina Gómez Lagunas, Jesús Díaz Navarro, Jesús Díaz Navarro, Francisco Jiménez Jiménez y Álvaro Reyes Sánchez, el edil informó que se hacen las gestiones para que en este año puedan llegar 100 millones de pesos y seguir entregando más obra social.

En su mensaje de bienvenida, el agente municipal de San Felipe del Agua, Isaías Librado Rodríguez Martínez, afirmó que al entregar esta obra de infraestructura social, se da respuesta no solo a las familias que habitan en la prolongación de Hidalgo, sino a todas las personas que transitan por esta zona.

Afirmó que San Felipe del Agua constató una vez más que Javier Villacaña cumple con los habitantes al entregar una pavimentación que se suma a las acciones realizadas de electrificación, agua potable y drenaje.

En la pavimentación de la calle Camino al Vivero, se ejecutaron trabajos de guarnición de concreto hidráulico, demolición de carpeta asfáltica, trazo y nivelación de terreno con tránsito; acabado rayado, nivelación de pozos de visita y limpieza general de la obra.

Atestiguaron la inauguración de esta vialidad, el Presidente de Bienes Comunales de San Felipe del Agua y el ciudadano Mario Guzmán Gardeazabal.