image

*El legislador impulsa actividades que benefician a las nuevas generaciones

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 17 de Febrero de 2016.- El diputado Jefté Méndez Hernández, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado dio el banderazo de salida a la Primera Fecha de la Copa Estatal 2016 de MTB, en la que participaron 200 ciclistas, que se concentraron en el parque recreativo de San Andrés Huayapam.

Al impulsar el ciclismo en la juventud oaxaqueña el legislador independiente manifestó que su compromiso con el deporte es firme y que seguirá con el fomento de estas actividades, para que las nuevas generaciones se mantengan alejadas del alcoholismo y la drogadicción.

Durante la jornada deportiva, el ciclista que más destacó fue el joven Kevin López Wilches del equipo Bike Shop, quien ganó la primera fecha y quien gracias al apoyo del diputado Jefté Méndez y de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO) que encabeza Francisco Gómez Duran, participará en próximos días un evento de ciclismo de montaña a nivel nacional.

Méndez Hernández señaló que Kevin López Wilches del equipo “Bike Shop” ganó la primera fecha, por lo que continuará apoyando al joven ciclista para participar en próximos días en el Estado de Sonora, donde este joven talento oaxaqueño espera obtener buenos resultados.

El representante popular, comentó que como titular de la Comisión de Juventud y Deporte siempre velará y realizará las gestiones necesarias para que estos jóvenes deportistas puedan trascender a nivel nacional y representen orgullosamente al estado de Oaxaca.