image

* Se inscribió el Priísta como precandidato a la diputación local por el Distrito XIII, con cabecera en Oaxaca de Juárez Sur

Mario GIRÓN

«Para quienes menos tienen va mi propuesta legislativa», aseguró el priísta Israel Ramírez Bracamontes, al cumplir ayer con el protocolo de inscripción como aspirante a candidato a la diputación local por el Distrito Electoral XIII, perteneciente a Oaxaca de Juárez, una justa interna la cual se decidirá por el procedimiento de convención de delegados.
Arropado por simpatizantes, líderes de mercados, comerciantes del Centro Histórico, así como de tianguistas, trabajadores del volante, representantes de colonias, barrios, agencias, fraccionamientos y agencias y fraccionamientos, tanto de la ciudad como de los municipios San Jacinto Amilpas y Santa María Atzompa, Ramírez Bracamontes agregó:
«Mi tarea no se concretará en legislar; también me enfocaré a vigilar el cumplimiento de los Derechos constitucionales como el de la educación gratuita, sin cuotas; vestido, alimento, esparcimiento, pero sobre todo el de la salud».
«No puede ser posible que hoy en día los humildes, familias sin poder adquisitivo, vivan en hogares enlutados, llorando la muerte de un ser querido al no recobir atención médica por falta de dinero. Todos somos hijos de la Patria por lo que llegó el momento de exigir un basta, para que las instituciones del sector gobierno atiendan la obligación constitucional para nunca más un hogar pobre enlutado por falta de dinero para el pago de un servicio de atención médica».
Inmediatamente después de entregar la documentación requerida por la convocatoria, a través de los Integrantes de la Comisión Estatal de Proceso Internos del PRI, Israel Ramírez Bracamontes consideró que Oaxaca seguirá sentenciado mientras no exista un equilibrio entre leyes y el cumplimiento respectivo:
«Antes de legislar como loquito o puro protagonismo, debemos cuidar el cumplimiento de nuestra Carta Magna y la Constitución local. No requerimos de leyes nuevas; las que tenemos son suficientes pero debemos acatarlas y, principalmente, ponerlas en marcha para reducir la brecha que separa a los que tienen y a quienes viven en la soledad y tristeza ante la falta de justocia y poder adquisitivo».
Explicó: «una vez cumpliendo con los Derechos Constitucionales sabremos qué falta, qué necesitamos para ser mejores y en consecuencia para proceder a través de nuevas propuestas legislativas favorables para todos los oaxaqueños, ya que no podemos aprobar leyes en favor de unos y en contra de otros».
Asimismo se refirió a la necesidad de crear empleos. Al respecto consideró la necesidad de un nuevo pacto entre la representación patronal, trabajadores y los Poderes del Estado. Debemos brindar mejores oportunidades a los los nuevos inversionistas. Y a los existentes, añadió, quitarles un poco de la carga cautiva a cambio de que generen más fuentes de empleo con mejor salario.
Cabe destacar que un ejército de mujeres y hombres, acompañados de una batucada, arroparon al también hoy día presidente del Comité Municipal del PRI en Oaxaca de Juárez, Israel Ramírez Bracamontes, un priísta que vivió ayer una de sus mañanas más importantes en materia política.