image

*Diputados, líderes de las expresiones, dirigentes regionales y municipales del Sol Azteca, cerraron filas con José Antonio Estefan Garfias

En un marco de entusiasmo, diputados federales, locales, líderes de las expresiones, dirigentes regionales y municipales del PRD, cerraron filas con el candidato a Gobernador de este instituto político, José Antonio Estefan Garfias.
Ante el respaldo del presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PRD Ángel Ávila y de la dirigencia estatal encabezada por Carol Antonio Altamirano, José Antonio Estefan Garfias, refrendó su compromiso de enarbolar las causas y principios de este instituto político.
Reunidos con las y los precandidatos a diputados y concejales, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio sostuvo que con organización interna, y con buenos candidatos en los distritos y municipios, el PRD se alzará con la victoria el 5 de junio para impulsar un Gobierno del Estado que cumpla con las expectativas de la sociedad.
En este encuentro en el que se dieron cita los diputados federales Francisco Martínez Neri, Sergio López Sánchez, Antonino Morales Toledo, Felipe Reyes Álvarez y Eva Cruz Molina, además de los diputados locales Iraís González Melo, Itaísa López Galván, Palemón Gregorio Bautista y Jaime Bolaño Cacho, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, sostuvo que la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” integrada por el PRD y el PAN, está fortalecida ya que su fuerza radica en la militancia y en la sociedad civil.
Ángel Ávila indicó que el PRD siempre ha remado contra la corriente y ha salido avante, “no tenemos la menor duda que vamos a ganar la Gubernatura el 5 de junio con el gran candidato que tenemos, José Antonio Estefan Garfias conoce Oaxaca y tiene la experiencia para sacar al estado adelante, será un gran Gobernador”, puntualizó.
Por su parte, el Coordinador de los diputados federales del PRD Francisco Martínez Neri expresó su reconocimiento al diputado federal Sergio López Sánchez, quien después de participar en la precampaña apoyando al otro aspirante, ha refrendado su compromiso con el PRD, “eso habla de su lealtad y compromiso con la transición democrática en Oaxaca”, comentó.
Martínez Neri, llamó a la militancia de Izquierda en Oaxaca, a cerrar filas y sumar voluntades con José Antonio Estefan Garfias, “debemos todos tener madurez política y altura de miras, eso hace un demócrata y juntos vamos a darle a Oaxaca una era de progreso”.
Al término de este productivo encuentro, las y los precandidatos a diputados y concejales del PRD, reiteraron su compromiso de impulsar un proceso interno de unidad y juntos ganar el 5 de junio la Gubernatura del Estado, la mayoría del Congreso local y los Ayuntamientos.