image

* Al presentar su registro como precandidato a la presidencia municipal de Salina Cruz, llamó al CEN a respetar la voluntad de las bases para definir candidatos.

José Luis Sarmiento / Gildardo Mota

La Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (CEN-PAN) no puede permitir imposiciones, componendas, amarres oscuros ni compadrazgos para definir las candidaturas a cargos de elección popular, advirtió categórico el diputado local Gerardo García Henestroza.
Al presentar su registro como precandidato de ese instituto político a la presidencia municipal de Salina Cruz, criticó que existan políticos oportunistas que al no verse favorecidos con la postulación, brinquen a otros partidos o se dediquen a apoyar otras propuestas.
El dos veces diputado local y ex presidente municipal de Salina Cruz, recordó que en su anterior gestión logró aterrizar obras públicas y privadas en el puerto por 2 millones 500 mil pesos, lo que permitió generar 3 mil 500 nuevos empleos directos, gracias a que se gobernó con fuerza y decisión.
En la sede estatal del blanquiazul, lamentó el viacrucis que tienen que vivir los militantes ante la mesa de registros con tardados trámites y amplios requisitos; “es más fácil que se registre un priísta que un panista”, sentenció García Henestroza, debido a que la convocatoria es abierta para toda la ciudadanía.
“Los que amenazan con irse a otros partidos son políticos de conveniencia sin ninguna convicción, debemos enarbolar los principios ideológicos, la doctrina y los valores de Don Manuel Gómez Morín y se debe privilegiar a la militancia a la hora de definir candidaturas”, insistió el legislador local.
García Henestroza confió en que la contienda interna se desarrolle en un piso parejo, en tanto con respecto a la aplicación de encuestas para medir el posicionamiento de los actores panistas que buscan gobernar Salina Cruz, dijo que el citado método debe ser consultado plena y ampliamente con los aspirantes para evitar tendencias o el manejo discrecional de números.
Acompañado de su compañero de fórmula, en calidad de suplente, Gustavo Barker Meléndez, el también integrante de la LXII Legislatura Local expuso que su precandidatura es resultado de una consulta a las bases panistas del municipio de Salina Cruz, pues afirmó que su propuesta emana de la voluntad popular y no de grupos que pretenden imponer a un determinado actor partidista.
El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Salina Cruz por el Partido Acción Nacional ponderó a la familia como el principal valor en la vida, posteriormente manifestó su respeto por los derechos de las personas de la tercera edad, en quienes concibió la experiencia y sabiduría de la vida.
Cabe mencionar que a diferencia de otros precandidatos a presidentes municipales, en el caso de Gerardo García Henestroza, representantes del Comité Directivo Estatal del PAN le hicieron esperar más de una hora para cotejar su documentación y posteriormente entregarle su constancia que lo acredita como precandidato a la presidencia municipal de Salina Cruz.