SONY DSC

SONY DSC

*El dirigente estatal del PRD indicó que el TEPJF validó la elección interna del candidato a Gobernador José Antonio Estefan Garfias

“La candidatura de José Antonio Estefan Garfias al Gobierno del Estado está más que consolidada y es una candidatura ganadora de acuerdo a las últimas encuestas”, dijo Carol Antonio Altamirano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD al confirmar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la validez del proceso interno de este instituto político, “el Tribunal nos dio la razón, fue un proceso interno legal y que se hizo bien”, agregó.
Y es que el TEPJF desestimó por unanimidad los cuestionamientos a la postulación del candidato perredista, por el contrario, “validaron que nuestro proceso interno se llevó a cabo apegado a derecho y al estatuto del partido”, explicó el líder perredista.
En este sentido, agregó “el Tribunal nos vuelve a dar la razón, el Consejo Estatal Electivo se instaló y desarrolló de manera democrática, y más de las dos terceras partes votaron a favor de Estefan Garfias, tal y como lo establecía la convocatoria”.
Asimismo, puntualizó que el PRD es respetuoso de la determinación del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) respecto a los actos anticipados de precampaña, “somos un partido apegado a la ley, con estas determinaciones hemos superado ya los obstáculos legales y ahora nos enfocaremos a trabajar para construir el triunfo electoral”.
Carol dijo que la fortaleza de la candidatura al Gobierno del Estado de la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” integrada por el PRD y el PAN, preocupa al PRI porque su candidato no crece y se encuentran desesperados, “tan es así que dejaron su registro ante el órgano electoral para lo último y ni los mismos priistas se sienten orgullosos de su candidato por la losa que carga en el apellido Murat”, puntualizó.
El dirigente estatal del PRD dijo que su partido se encuentra preparado para arrancar la campaña a Gobernador este 3 de abril, “en la Coalición y con nuestro candidato haremos una campaña con propuestas concretas, con propuestas que miran hacia el futuro y hacia la construcción de un Oaxaca de mayores oportunidades para todas y todos”.
Carol sostuvo que la competencia real el 5 de junio está en dos proyectos, uno el que encabeza la Coalición CREO del PARD y del PAN con un proyecto que mira hacia el futuro y a la consolidación de los cambios democráticos y otro, encabezado por el PRI y que representa el regreso al pasado autoritario y de corrupción.
“No hay de otra, las y los oaxaqueños tendrán en sus manos el 5 de junio la oportunidad de votar por un Oaxaca en donde haya mejores oportunidades para todos, esa opción la representamos nosotros, porque la otra es una película que todos vivimos durante más de 80 años, en donde el PRI dejó a Oaxaca sumida en el abandono”, puntualizó.
Por último, comentó que los oaxaqueños no van a permitir que el estado se convierta en una monarquía absoluta, “pues todos recuerdan el mal Gobierno del padre de Murat, el candidato del PRI, que se caracterizó por la corrupción, la represión, la mentira y la altanería, y recordemos que de tal palo tal astilla”.